Le hace la Gamba al rojiblanco

Unión se prepara con todo para afrontar el amistoso del fin de semana ante Sportivo Las Parejas, sabiendo que ahora ya se dio a conocer –dejando en claro que todo puede cambiar– cuando arrancará el campeonato de Primera División. Es así como los trabajos que se realizan actualmente en el predio Casasol ya tienen más aclarado el panorama, algo que llenaba de incertidumbre a los mismos protagonistas.

Este martes se realizaron trabajos físicos y movimientos en espacios reducidos, pensando en lo que será el miércoles, donde se entrenará en doble turno. Quizás será el momento de ir poniendo en cancha los equipos que piensa el entrenador Juan Pablo Pumpido el viernes, aún con horario a confirmar, ante el conjunto del sur provincial.

Uno de los que parece que tiene su lugar asegurado en el primer elenco es el mendocino Lucas Gamba, quien destacó la importancia de sumar minutos antes de la reanudación del certamen: “Nos sirve para seguir preparándonos, eso es seguro. Sin dudas que estamos todos en la misma situación y con ganas de que arranque ya. Pero no queda otra que esperar y estar atentos”.

El sábado pasado jugó su cuarto ensayo ante Atlético de Rafaela bajo la lluvia, donde no se pudo observar el desempeño que se pretendía. De todas maneras, todo contribuye para agarrar ritmo. “Mucho no se podía jugar. Veníamos haciendo un buen partido, pero la lluvia opacó un poco la idea que teníamos de jugar bien por el piso. De todas maneras nos sirve para seguir sumando fútbol e ir mejorando”.

Durante toda la pretemporada se especuló sobre su salida de la institución, algo que levantó aún más versiones después de que el jugador viajara a Rosario para hacer su pasaporte comunitario. Pero el mismo Gamba dio su versión: “No fue porque me voy a ir del club. Tenía turno para hacer el pasaporte europeo. Es que te lo da cuando a ellos le parece y justo coincidió en esta pretemporada, así que si no lo hacía ahora no iba a tener mucho tiempo durante el campeonato. Entonces aproveché ahora, me dieron permite y pude ir”.

“Creo que ya está medio quedado todo. Al final no se movió mucho el mercado. Había un par de propuestas que no se concretaron, que no se llegó a un acuerdo por una u otra cosa, pero sinceramente yo me mantuve mentalizado en el club. Después, si sale algo, se verá cuando sea el momento”, contó. Fuente: LT10

Con tecnología de Blogger.