¿Nelson Acevedo y Manuel De Iriondo el doble 5?

Nada ha confirmado Juan Pablo Pumpido respecto de la formación que pondrá el domingo, si es que el fútbol se reanuda, nada menos que ante River y en el Monumental. De todos modos, se perfila Sandona para ser titular en la zaga y De Iriondo para acompañar a Acevedo en el medio.

Pasando en limpio, las dudas se plantean en el sector defensivo, ya que esta semana, Rodrigo Erramuspe empezó a entrenarse con normalidad, y en la mitad de la cancha, donde parece que Nelson Acevedo se ganó un lugar como doble cinco, y que la idea del técnico es mantenerle la titularidad a Manuel De Iriondo.

“Cualquiera que quede afuera, será una injusticia”, dijo Juan Pablo Pumpido, reiteradamente, cuando se lo consultó por el doble cinco. Es que Rivero y Mauro Pittón, los dos que quedarían afuera si es que se confirma este equipo, son jugadores que rindieron bien cada vez que les tocó jugar. En ese aspecto, Pumpido tiene la certeza de contar con cuatro jugadores de rendimiento parejo y bueno.

El resto del equipo no tiene misterios, ya que Zárate irá por izquierda ante la suspensión de Bruno Pittón, mientras que la delantera está cantada con Gamba y Soldano, más allá de que Anselmo hizo una buena pretemporada y fue el goleador en los partidos de preparación.

En consecuencia, una probable formación —no confirmada por Pumpido— de Unión para jugar en el Monumental, sería con Nereo Fernández; Brítez, Sandona, Leo Sánchez y Zárate; Villar, De Iriondo, Acevedo y Godoy; Gamba y Soldano.

El Chino Sandona también respondió con acierto en su puesto natural, que es el de marcador central, más allá de que tanto Madelón como Pumpido lo utilizaron de marcador de punta en la mayoría de las oportunidades. Otra decisión que tendría tomada el técnico, es la de darle la posibilidad como titular a Diego Villar. En ese puesto, el que jugó en el final del año pasado fue Algozino, pero está suspendido y recién estará para el clásico.

El plantel se entrenará mañana por la mañana y está previsto que el jueves lo haga a las 19, a puertas cerradas en el estadio. “No doy a conocer el equipo porque todavía no se lo dí a los jugadores”, dijo Pumpido esta mañana. Pero todo indica que ya lo tiene en su mente. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.