En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Para Armando Pérez la crisis en AFA no tiene que ser una "causa nacional"

El presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, se refirió a la actualidad política de la casa del fútbol, donde pidió no "ponerlo como una causa nacional porque esto es un juego".

"La intención es que empiece el fútbol. Es de importancia para todos y estamos intentando llegar a la fecha (3 de marzo). La problemática es el dinero y las necesidades que tienen los clubes", indicó.

"La alternativa más cierta es poder rescindir el contrato con el Gobierno y poder hacer un contrato nuevo con los ofertantes, que el 20 estarán presentando el sobre", explicó, respecto a los derechos televisivos del fútbol.

Asimismo, acusó, sin dar nombres, a gente que está "entorpeciendo" las negociaciones para intentar agilizar la resolución del conflicto político.

"Que el fútbol no arranque es responsabilidad de todos, algunos están entorpeciendo. Tenemos que rescindir el contrato con el Gobierno lo más rápido posible y elegir el que va a transmitir los partidos para tener una base de 3 mil millones y mil doscientos millones que nos da como llave de negocio", sostuvo.

Y, a modo de analogía, agregó: "Si yo fumo, me muero pero no me quiero morir. La analogía que hago yo es que el fútbol quiere seguir fumando, se quiere morir. Quieren buscar más desacuerdos, no somos coherentes".

Por último, se refirió a las escuchas telefónicas entre el presidente de Boca Daniel Angelici y el titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, a quien le pedirán explicaciones por estar "fuera de lugar".

"Es una práctica normal que los dirigentes pidan. No es bueno, no se tiene que hacer así. Los dirigentes piden por cualquier cosa, uno escucha hasta el hartazgo que los dirigentes no tienen peso en AFA. Un señor que tiene que impartir justicia es otro tema, le hemos pedido explicaciones a Mitjans porque está fuera de lugar. Un tribunal de disciplina no tiene que ser elegido por los dirigentes para no tener un compromiso con nadie", concluyó.

COMPARTIR