En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Pumpido: "Hay una idea que todos la interpretan"

Juan Pablo Pumpido comenzó la conferencia de prensa en el vestuario local del "15 de Abril" analizando el empate 0 a 0 en el cotejo amistoso con Sarmiento: “Se sumó otro partido de pretemporada. Estoy contento porque por momentos se jugó bien. El segundo tiempo fue muy bueno, se generaron cinco o seis situaciones”

“Falta en todo sentido, más engranaje, que el equipo juegue, se suelte y esté más preciso a la hora de terminar jugadas. Hay una idea que todos la interpretan y aún cuando cambiamos no se resiente. El equipo lo tenemos desde el 3 de enero, pero hay que ir viendo, porque me dijeron antes del partido que el inicio del torneo podría pasar al 10 o al 17. Vamos a ir viendo, pero estos partidos son muy positivos”, remarcó el entrenador Tetengue luego del ante los de Junín

“La revancha con Sarmiento va a ser como decidan ellos. Podría ser el viernes dos partidos continuos a la mañana”, anticipó Juampi.

En tanto, el técnico rojiblanco analizó la posble salidad del zaguero paraguayo, que tiene destino granate: “García Guerreño fue cuidado por si se hace la transferencia. Está en una negociación con posibilidades que se vaya. Si al club le sirve que se vaya para el ingreso de un buen dinero, bienvenido sea”.

Sobre el reemplazante de García Guerreño, dijo: “Yo con Erramuspe no hablé pero me interesa porque conoce el club y acá anduvo muy bien.  Es similar a Rolo e incluso tiene gol. Igual el que venga tendrá que pelear el puesto son los que están. Es un grupo muy competitivo y es bueno que estén todos bien”.

Sobre el final de la charla con la prensa, Pumpido advirtió que “lo que falta es que arranque el torneo y veremos sobre la marcha que está bien y que hay que corregir. El fútbol es infinito”, subrayó. Fuente: LT10

COMPARTIR