Posibles titulares para visitar a Boca Jrs: Matías Castro; Mauro Pittón, Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe y Bruno Pittón; Lucas Algozino o Santiago Magallán; Nelson Acevedo; Manuel De Iriondo o Santiago Magallán y Diego Godoy o Diego Villar; Lucas Gamba y Federico Anselmo.

¿Quiénes podrían llegar por Rolando García Guerreño?

Rolando García Guerreño tiene muchas chances de emigrar a Lanús, entidad que solo pretende pagar el 50% de la cláusula de rescisión del contrato que tiene con Unión que está tasada en 1.000.000 de dólares. Vale recordar que el Tate tiene el 50% de la ficha del paraguayo, mientras que la otra parte pertenece a Cristian Bragarnic (es su representante) y al mismo defensor.

Por este motivo, Juan Pablo Pumpido comenzó a apuntar a otras alternativas si es que finalmente García Guerreño emigra del club. La prioridad es el paraguayo Carlos Adalberto Rolón, marcador central que se encuentra jugando en Guaraní aunque su pase pertenece a Olimpia, donde fue dirigido por Nery Pumpido (Juampi era su ayudante de campo).

En tanto, la segunda opción es Rodrigo Erramuspe, quien pasó por Unión cuando ascendió a Primera División y dejó un gran recuerdo. El defensor tuvo una chance concreta de pasar a Arsenal pero frenó la operación cuando se enteró que estaba latente la chance de volver a Santa Fe, ya que su deseo es regresar al Tate según la información a la que accedió el equipo Diez en Deportes.

¿Quién es Carlos Rolón?

Carlos Adalberto Rolón Ibarra nació en Paraguay el 30 de junio de 1992. Es sobrino del conocido ex futbolista y actual entrenador paraguayo, Francisco Arce.

Empezó en la ciudad de Paraguarí en el club 15 de Mayo. Desde allí pasó a las inferiores del Club Olimpia en donde formó parte del plantel campeón del año 2011, con Gerardo Pelusso a la cabeza, a pesar de no tener tantas chances de juego.

Tuvo un breve paso en el Sportivo Carapeguá, para luego pegar el salto al exterior, específicamente a Chile, en el San Antonio Unido.

A inicios del año 2014, vuelve a la entidad de la "Franja Negra", para encarar los torneos locales. Tuvo mucha participación e incluso llegó a marcar goles. Por problemas con la dirigencia, quedó fuera en el segundo semestre y fichó por el club Sportivo Luqueño.

A fines del 2014 se confirma su vuelta al Club Olimpia, club que compra el 50% de su ficha y donde jugará por 4 años. Así, será su tercera etapa en la entidad.

COMPARTIR