En el estadio “José Amalfitani”, Unión perdió 2 a 1 ante Vélez. Los autores de los goles fueron Mariano Pavone, lo empató Franco Soldano y lo ganó Matías Vargas sobre el final. Pésima actuación de Unión, ¿y van?. El partido fue dominado claramente por el local y Unión jugó a defenderse todo el tiempo y que le quede alguna contra para poder contraatacar. Siguen los problemas en las marcas y sin poder levantar la pelota en un centro a favor. En el segundo tiempo, tras una mano clara de Leonardo Sánchez, Nereo Fernández le tapó un penal a Juan Manuel Martínez. Con esta derrota, Unión queda con 27 puntos (7 victorias, 6 empates y 8 derrotas). Fin del ciclo, sin dudas.

Reclamos de Fox/Turner a la AFA

Fox-Turner, dos empresas interesadas en adquirir los derechos del televisación del fútbol argentino, le enviaron una carta a la AFA en la que le reclaman algunos puntos sobre el documento publicado por la casa madre sobre “Las pautas”… El principal punto que exigen las compañías es sobre los derechos internacionales, vendidos a Torneos hasta diciembre de 2019. “Les solicitamos confirmen si los mismos estarán incluidos a partir de esa fecha al oferente cuya propuesta resulta seleccionada, ya que en las anteriores reuniones entre AFA y FOX/TURNER siempre se habló de los mismos como parte integral de un potencial acuerdo”, pide el comunicado.

Además, los estadounidenses solicitan especificaciones “respecto al plazo, a los valores, a la vialidad jurídica, al torneo, a la representación jurídica y al naming”. Sobre la vialidad jurídica, hace mucho ruido la cláusula que se refiere al juicio entre TSC, una sociedad del Grupo Clarín y la productora Torneos, y la AFA por la rescisión unilateral del contrato. Respecto a esta situación, Turner/Fox quieren información sobre el “monto estimado de la contingencia que dicho litigio representa. Como podrán entender en ningún proceso de derechos se puede aceptar una contingencia sin conocer su monto, tamaño y alcance”. Sobre el torneo, solicitan que especifiquen “los diferentes Torneos y ligas que incluyen estos derechos, incluyendo Superliga, Copa Argentina, Liga de Ascenso, etc”.

¿Con quién se negocia? “Solicitamos claridad sobre quiénes son las personas autorizadas a negociar los derechos a nombre de AFA y que envíen los poderes correspondientes para ejercer dicha potestad”.


COMPARTIR