Rodrigo Erramuspe es prioridad pero hay un plan B

Unión tenía todo acordado con Lanús por la venta del paraguayo Rolando García Guerreño: El club del Sur de Gran Buenos Aires abonaría 500.000 dólares por el 50% del pase y, además habían acordado un préstamos por 18 meses de Rodrigo Erramuspe para reemplazarlo en la defensa y llenar el vacío que dejaría el guaraní. Pero la negociación se complicó.

¿Qué pasó? La salida de Erramuspe de Lanús para llegar a Unión no es sencilla. El jugador pretende una cosa y el club dueño de su pase, otra. Su deseo es jugar en el equipo santafesino. “Manzana” tiene contrato allí hasta junio de 2019. Es decir, cumpliría su vínculo con Unión y luego regresar al Granate un año más. Esa es la traba.

Todo el avance logrado en la noche del jueves quedó en pausa. Unión va a vender a García Guerreño, pero si no llega Erramuspe, Spahn le pedirá más dinero a Russo. Así lo aseguró Edgardo Zin, Vicepresidente 1º, en la previa del amistoso ante Sarmiento de Junín. Y allí la negociación podría cambiar nuevamente.

Mientras tanto, le ofrecieron a Pumpido una alternativa por si se cae lo de “Manzana”: Esteban Burgos, ex Godoy Cruz, actualmente en Rosario Central. El nombre tiene aceptación, aunque la prioridad es el hombre de Lanús, porque ya conoce la institución y dejó un buen recuerdo.

Con tecnología de Blogger.