En el estadio “José Amalfitani”, Unión perdió 2 a 1 ante Vélez. Los autores de los goles fueron Mariano Pavone, lo empató Franco Soldano y lo ganó Matías Vargas sobre el final. Pésima actuación de Unión, ¿y van?. El partido fue dominado claramente por el local y Unión jugó a defenderse todo el tiempo y que le quede alguna contra para poder contraatacar. Siguen los problemas en las marcas y sin poder levantar la pelota en un centro a favor. En el segundo tiempo, tras una mano clara de Leonardo Sánchez, Nereo Fernández le tapó un penal a Juan Manuel Martínez. Con esta derrota, Unión queda con 27 puntos (7 victorias, 6 empates y 8 derrotas). Fin del ciclo, sin dudas.

Rodrigo Erramuspe está listo para jugar

Con la partida del paraguayo Rolando García Guerreño a Lanús, pieza clave del Unión de Juan Pablo Pumpido, inmediatamente los dirigentes se pusieron manos a la obra para buscarle un reemplazante. Según el DT, había un lista que tenían muchos apellidos, aunque poco pudo trascender, amén de un par de opciones que, lógicamente, luego quedaron en el camino.

Entonces apareció el nombre de Rodrigo Erramuspe, relegado en la consideración de Jorge Almirón en el Grana y que encima sumó a García Guerreño, entonces el Rojiblanco lo apuntó y concretó su arribo como parte de la negociación que llegó a un final feliz. Es verdad que se dilató más de la cuenta esta situación, pero fue todo producto de los trámites burocráticos que, en muchas ocasiones, suelen ser tediosos y extensos.

Pero como ya todo estaba cocinado, solo faltaban algunos detalles para que Manzana –como también se lo conoce– ya entrene con sus nuevos compañeros. Eso sucedió ayer en el predio Casasol, donde compartió los primeros movimientos con sus nuevos compañeros, tras el amistoso que jugó Unión el viernes por la mañana ante Sarmiento, en lo que fue, en principio, el último amistoso antes de la reanudación del campeonato.

"Estoy contento de estar acá. Por suerte se pudo terminar de solucionar el tema contractual con Lanús y ya me estoy sumando al plantel, que es algo que me pone muy feliz", contó el defensor –en un diálogo que reprodujo prensa del club–, quien tuvo un paso por el club entre 2011 y 2012 (jugó 35 partidos y marcó 5 goles).

Al momento de contar cómo se dio su regreso, reconoció que fue por las ganas que le transmitió Pumpido: "En principio, por el llamado de Juan Pablo. Obviamente que Unión es un club que conozco y por eso puedo adaptarme mejor. Sé que institucionalmente está muy bien y que creció mucho. Desde ya que mi paso anterior por acá fue bueno y por eso tengo los mejores recuerdos. Entonces ahí radica también el porqué quise venir".

Asimismo, dejó en claro que las expectativas pasan por cumplir con un buen papel protagónico: "Tengo las mejores expectativas. Por lo pronto, la prioridad pasa por insertarme rápidamente al grupo, de acoplarme y sumar desde el lado que me toque, siempre aportando, como se dice, mi granito de arena para que las cosas salgan bien".

Con ritmo

Cuando se supo que existía un marcado interés por sumarlo, entraba a tallar la situación que en los últimos años había jugado muy poco. Máxime si se tiene en cuenta lo que representa en el fondo. Entonces se generaron algunas dudas en el ambiente, pero que no asustaron a Juan Pablo Pumpido, que siempre siguió de cerca su presente, ponderando incluso que jugó todos los minutos en la reserva de Lanús.

Precisamente sobre esto, Erramuspe confesó que llegó en impecables condiciones: "Todo normal, trabajando siempre al máximo. Incluso me tocó jugar unos minutos en la final de la Supercopa contra River. Así que vengo bien, en buena forma; ahora solo resta esperar a que llegue la semana que viene para arrancar con todo y ya pensar en el campeonato oficial". Fuete: Diario Uno

COMPARTIR