En el estadio “José Amalfitani”, Unión perdió 2 a 1 ante Vélez. Los autores de los goles fueron Mariano Pavone, lo empató Franco Soldano y lo ganó Matías Vargas sobre el final. Pésima actuación de Unión, ¿y van?. El partido fue dominado claramente por el local y Unión jugó a defenderse todo el tiempo y que le quede alguna contra para poder contraatacar. Siguen los problemas en las marcas y sin poder levantar la pelota en un centro a favor. En el segundo tiempo, tras una mano clara de Leonardo Sánchez, Nereo Fernández le tapó un penal a Juan Manuel Martínez. Con esta derrota, Unión queda con 27 puntos (7 victorias, 6 empates y 8 derrotas). Fin del ciclo, sin dudas.

Rodrigo Erramuspe viene de Lanús, ¿tendrá minutos de juego en Junín?

El cuerpo técnico de Unión ya está pensando en los encuentros “de vuelta” que se disputarán el viernes en Junín ante Sarmiento. Ya se resolvió que el cotejo principal se jugará en el estadio Eva Perón, a las 21.30, con asistencia de público local solamente. La situación económica del “Verde” está tan complicada, que prefirieron organizarlo de esa manera para que los números no se fueran tan arriba, ya que con hinchas visitantes, el operativo policial requeriría más efectivos.

Juan Pablo Pumpido ya comenzó a pergeñar lo táctico y estratégico para dicho amistoso, y para eso, es fundamental saber quiénes serán los intérpretes, aunque las dudas (no para el técnico) siempre se presentan en los mismos lugares: los dos “cinco”.

No obstante, habrá que sumar un par de incógnitas más. La primera pasa por el arquero. ¿Se habrá recuperado Nereo Fernández de su dolencia como para retornar a la titularidad, la que perdió en el encuentro de ida por precaución? Y la otra un poco más difícil de cristalizarse, ¿lo pondrá a Erramuspe de entrada para que vaya acomodándose junto a “Leo” Sánchez?, o lo más factible y lógico, ¿seguirá el “Chino” Sandona y luego le dará minutos al ex Granate?

Dicho esto, no se puede decir “pasando en limpio” al intentar armar el once que se enfrentará a Sarmiento, pero es imposible no repasar cómo formaría Unión: Nereo o Castro; Brítez, Sandona o Erramuspe, Sánchez y Zárate; Villar, Mauro Pittón o De Iriondo, Acevedo y Godoy; Gamba y Soldano. Fuente: El Litoral

COMPARTIR