En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Rodrigo Erramuspe viene de Lanús, ¿tendrá minutos de juego en Junín?

El cuerpo técnico de Unión ya está pensando en los encuentros “de vuelta” que se disputarán el viernes en Junín ante Sarmiento. Ya se resolvió que el cotejo principal se jugará en el estadio Eva Perón, a las 21.30, con asistencia de público local solamente. La situación económica del “Verde” está tan complicada, que prefirieron organizarlo de esa manera para que los números no se fueran tan arriba, ya que con hinchas visitantes, el operativo policial requeriría más efectivos.

Juan Pablo Pumpido ya comenzó a pergeñar lo táctico y estratégico para dicho amistoso, y para eso, es fundamental saber quiénes serán los intérpretes, aunque las dudas (no para el técnico) siempre se presentan en los mismos lugares: los dos “cinco”.

No obstante, habrá que sumar un par de incógnitas más. La primera pasa por el arquero. ¿Se habrá recuperado Nereo Fernández de su dolencia como para retornar a la titularidad, la que perdió en el encuentro de ida por precaución? Y la otra un poco más difícil de cristalizarse, ¿lo pondrá a Erramuspe de entrada para que vaya acomodándose junto a “Leo” Sánchez?, o lo más factible y lógico, ¿seguirá el “Chino” Sandona y luego le dará minutos al ex Granate?

Dicho esto, no se puede decir “pasando en limpio” al intentar armar el once que se enfrentará a Sarmiento, pero es imposible no repasar cómo formaría Unión: Nereo o Castro; Brítez, Sandona o Erramuspe, Sánchez y Zárate; Villar, Mauro Pittón o De Iriondo, Acevedo y Godoy; Gamba y Soldano. Fuente: El Litoral

COMPARTIR