Russo: "Apareció la plata y el fútbol larga el 3 de Marzo"

Las vueltas son muchas, y hay novedades en cualquier momento. Cuando parece que se arregla todo, algo traba el acuerdo y se vuelve todo para atrás. Pero al rato se soluciona y queda como estaba anteriormente.

Los clubes argentinos están con muchas deudas y dependen de cobrar una gran suma de dinero para que vuelva el fútbol, y en el mismo día pareció que el viernes 3 de marzo no iba a regresar la Primera División, aunque después se dijo que sí.

La negociación giraba en torno a la suma de 530 millones de pesos. Esa era la cifra que los clubes le reclamaban al Gobierno por la rescisión del Fútbol Para Todos.

Por la mañana, en medio de tires y aflojes, había trascendido que los 530 millones no estaban y el fútbol quedaría relegado una vez más. Hasta que el presidente de Lanús, Nicolás Russo, salió a las puertas de la AFA para contar que habían llegado a un acuerdo para destrabar el conflicto y que el Estado pagaría 350 millones.

“No se va a cobrar todo el dinero, sólo una parte. Haremos lo posible para que el torneo se inicie pero se resolverá el viernes en la Asamblea”, expresó Russo, que otra vez volvió a hacer de vocero.

Cómo se reparten la deuda

De los 530 millones que los clubes esperaban cobrar del Estado, finalmente recibirán 350. El pasivo quedaría en 180 millones si no fuera por un nuevo actor de la negociación: el sponsor del torneo, Axion Energy, pondrá sobre la mesa otros 40 millones. Aunque ese monto se lo quedará directamente la AFA. Así, serán 140 millones los que resignarán los clubes y la Comisión Normalizadora.

“Los malos de la película somos los dirigentes, pero hay otros que no han cumplido”, aseguró Russo en referencia el Estado. “Esta ruptura es como una separación, hay que irse y nada más. Es momento de romper el vínculo e irnos a un privado… mirar para atrás no tiene sentido”, cerró.

Con tecnología de Blogger.