Sánchez: "Estamos a la espera de ver si arranca o no"

Una nueva semana se puso en marcha y con ella, intensas negociaciones de todo tipo se abrirán para intentar destrabar un conflicto que mantiene en vilo a todo el fútbol argentino.

La incertidumbre es tal que los cuerpos técnicos deben agudizar el ingenio para que los planteles puedan extender las pretemporadas.

A Unión le sucede como a varios equipos: van quedando pocas opciones de rivales a los que pueda enfrentar para no perder el ritmo.

Por eso, independientemente de las adversas condiciones climáticas, jugar ante Patronato le significó a varios futbolistas al menos tener minutos donde poder jugar.

Uno de los casos es el de Leonardo Sánchez, que no había podido disputar los encuentros anteriores. A la hora de analizar el rendimiento frente al Patrón, el zaguero entafizó: "Todo es positivo. Los amistosos sirven para agarrar ritmo y la intensidad que por ahí en los entrenamiento no lo conseguís. De a poco vamos buscando el mejor funcionamiento pensando en el torneo. Por eso hay que estar bien preparados".

En esos 70' que pudieron completarse ante la alineación de Rubén Forestello, Palmera compartió la zaga junto al paraguayo Rolando García Guerreño, en lo que seguramente se repetirá cuando los rojiblancos deban visitar a River en el Monumental.

Aspecto condicionante

El propio Pumpido rescató cosas positivas de un partido que estuvo marcado por la importante cantidad de agua que cayó en el 15 de Abril.

En tren de brindar una opinión desde su posición en la cancha de lo que le tocó ver ante los entrerrianos, aseveró: "El primer tiempo fue bueno, pero con la lluvia después se hizo todo más difícil, con muchas imprecisiones y demás. De todas maneras, lo bueno es que jugábamos un partido más y eso nos viene bien".

Y más adelante, aportó: "En el primer tiempo casi no nos habían llegando al arco y la vez que lo hicieron fue por errores nuestros, entonces le dimos la posibilidad que nos conviertan, así que sobre el final empezamos a acertar bien los pases y pudimos haberlo empatado", agregó el defensor.

Recuperó terreno

La intensidad con la cual desarrolló sus trabajos Unión en la ciudad de Mar del Plata, hicieron que Sánchez arrastrara molestias musculares en los últimos encuentros. Por eso fue preservado pero está de regreso y recuperado completamente.

Así lo manifestó el defensor rojiblanco: "Solo no jugué contra Central, después entrené normalmente casi todos los días. Así que me siento muy bien y creo que estos tipos de partidos nos ayudan para ir agarrando ritmo".

Cuento de nunca acabar

En una requisitoria recurrente para todos los protagonistas directos, Leo admitió que la incertidumbre por el inicio del fútbol oficial es un tema complejo, por ahora con una salida que no encuentra la claridad: "Sabemos por lo que vemos por la tele y es lo mismo que saben ustedes (por los periodistas). Estamos a la espera de si comienza y sí se arregla el problema. Por eso estamos dispuestos para cuando sea el momento de jugar".

Y en la parte final, se atrevió a ampliar: "Uno entrena para jugar y por ahí hacerlo sin saber cuándo empieza se hace difícil. Uno se prepara para el partido en sí, en la semana previa y demás, pero hoy en día ni sabemos cuándo jugaremos oficialmente". Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.