Sandona: "En mi cabeza, el partido con Sarmiento era clave"

En los últimos tiempos, Unión se nutrió de marcadores centrales de buenos rendimientos. Basta con repasar desde Avendaño a esta parte, pasando por “el Coto” Correa, Barisone, Leo Sánchez y García Guerreño, por nombrar a los que le fueron dando solidez al funcionamiento defensivo. En medio de todos ellos, aparecieron algunos chicos del club. De hecho que Barisone fue, en su momento, uno de los que surgió de abajo y se ganó un lugar en la consideración. Hoy, el plantel dispone de Agustín Sandona y Jonatan Fleita como buenas opciones. Y esos nombres, sobre todo el de Sandona, empezaron a sonar con mucha fuerza a partir del momento en que se produjo la salida de Rolando García Guerreño, quien ya firmó su contrato de tres años con Lanús.

Mientras la dirigencia de Unión termina de cerrar la incorporación de Rodrigo Erramuspe, quien salvo algún imponderable firmará en estas horas su vínculo de un año y medio con Unión, Agustín Sandona empieza a tallar fuerte en la elección de Pumpido.

“El Chino” ha tenido un 2016 en el que supo aprovechar las oportunidades. Generalmente, le tocó jugar de marcador de punta y fue el reemplazante natural de Emanuel Brítez. Su puesto es el de marcador central. Y en el amistoso ante Sarmiento —además de otros de la pretemporada—, Juan Pablo Pumpido lo eligió para jugar como titular y le respondió. Junto con Acevedo, fue de lo mejorcito del equipo hasta que en la parte final se produjo el ingreso de varios jugadores que le dieron movilidad y agresividad al ataque.

Pero en un funcionamiento defensivo con muy pocas fisuras, “el Chino” Sandona —quien deberá renovar el contrato que vence a fin de año con el club— se convirtió en uno de los referentes.

“Estamos puliendo un par de detalles para que el partido de mañana salga mejor que el del otro día, que no fue bueno”, dijo el Chino en el contacto con la prensa.

“Lo tomo con tranquilidad al momento y les mentiría si les digo que no estoy ansioso, lo de la titularidad es una decisión de Juan Pablo y él decidirá si arranco yo u otro compañero junto con Leo Sánchez. Lo de García Guerreño se veía venir, pero había algunas dudas. Tengo la confianza del técnico y sé que si hago las cosas bien, me va a poner”, dijo el jugador surgido de las inferiores rojiblancas.

“En mi cabeza, el del viernes pasado era un partido clave, el más importante de la pretemporada, lo tomé como tal, traté de concentrarme y hacer lo que Juan Pablo me pidió”, señaló el Chino. “Con Leo (por Sánchez) venimos trabajando desde hace rato, desde antes de que se vaya a Suiza, aprendo mirándolo y teniéndolo al lado”, concluyó. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.