Luego de una reunión con los dirigentes de Unión, Pablo Marini (ex director técnico del Morelia de México) aceptó la propuesta y será el nuevo director técnico de Unión. Mañana estaría llegando a Santa Fe a firmar su contrato.

Solo falta la firma

El paraguayo Rolando García Guerreño se transformará en las próximas horas en el nuevo refuerzo del Club Atlético Lanús, el equipo de moda en el fútbol argentino. A cambio, Unión recibirá 500.000 dólares “limpios” y de contado, además del préstamo sin cargo por un año y medio de Rodrigo Erramuspe, esta vez con una opción de compra a favor del Tate.

La negociación estaba iniciada de club a club y fue el presidente Luis Spahn quien terminó de ajustar los aspectos finales. “Quedan pequeños detalles, pero nada que haga caer la operación”, confió una fuente rojiblanca hoy al mediodía a este diario.

Fueron tan rápidos los movimientos que, por ejemplo, “el Chino” Sandona se acostó anoche sabiendo que hoy jugaba para los suplentes en el primer amistoso del día ante Sarmiento de Junín pero se levantó con la novedad que será titular desde las 20.30 al lado de Leo Sánchez en el equipo titular de Juan Pablo Pumpido.

La idea de Nicolás Russo era prestarlo a Rodrigo Erramuspe por seis meses y sin opción, pero la dirigencia rojiblanca se salió con la suya: el buen defensor que trajo en su momento Frank Darío Kudelka firmará en Santa Fe un contrato sin cargo por 18 meses pero además Unión —esta vez sí— tendrá una opción para comprarle el pase a un futbolista de apenas 26 años que hoy jugó un tiempo para los titulares en Lanús.

El cuerpo técnico que encabeza Juan Pablo Pumpido tenía la sensación de una “venta inminente” del paraguayo. Es por eso que comenzaron a analizar nombres de posibles reemplazantes y pedir referencias: por ejemplo de Esteban Burgos, defensor de Rosario Central.

Hasta que Lanús ofreció tres jugadores y el que le interesó al comando técnico fue Rodrigo Erramuspe: conoce el club, lo conocen y rechazó una propuesta para volver a Unión.

Fue “rara” la última etapa de Erramuspe en Lanús, porque fue el propio Jorge Almirón que lo hizo volver de Tigre, jugó 12 partidos en el club de Victoria, y casi no lo usó en Primera. En el día a día, siempre entrenaba con el plantel profesional pero jugaba en reserva. Según averiguó el área de fútbol, jugó todos los partidos en el preliminar, siempre completó los 90 minutos e incluso le marcó un gol a Unión en reserva.

Esta mañana, Lanús le ganó 3-0 un amistoso a Deportivo Español (dos goles de Sand y otro de Román Martínez) y Almirón puso a Erramuspe como titular en la zaga pero lo sacó en el entretiempo. El Grana arrancó jugando con: Andrada; Gómez, Erramuspe, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Barrientos; Silva, Sand y Acosta. En el descanso, lo dicho de las variantes en los titulares de Lanús: Monteseirín por Erramuspe y Pasquini por Barrientos.

Luego, como dato de color, Almirón puso los suplentes y Lanús formó con: Avellaneda; Zurbbriggen, Monteseirín, Pinto, Pasquini; Sánchez, Pelletieri, Aguirre; Rius, Ramírez y Moreno. A propósito, “Santi” Zurbriggen, que también había sido ofrecido para el trueque, marcó un gol (fue 4 a 1 para Lanús).

Hay que recordar que Unión fichó a Rolando García Guerreño hace dos años, por consejo de Leo Madelón vía Cristian Bragarnik, representante de ambos. Al finalizar la temporada anterior, el presidente Luis Spahn decidió comprar la mitad del pase y Unión desembolsó 250.000 dólares.

“Lo trajimos, no tenía un gran nombre, acá rindió, lo amortizamos dos años y ahora lo vendemos en 500.000 dólares limpios más un jugador de Primera sin cargo por un año y medio. Como está el fútbol argentino, es una muy buena operación para Unión”, afirman los dirigentes tatengues. Fuente: El Litoral

COMPARTIR