Su norte está en el sur

Juan Pablo Pumpido decidió el pasado viernes dejar a Rolando García Guerreño al margen del partido frente a Sarmiento de Junín ya que su llegada a Lanús estaba al caer. Incluso Nicolás Russo, presidente granate, manifestó por diversos medios nacionales que este lunes el jugador se tendría que presentar en el sur del Gran Buenos Aires para firmar su contrato con el club y comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros.

"Falta la firma y si eso no está no hay nada cerrado. Hablé una vez con Jorge Almirón, pero a la situación la maneja toda mi representante", manifestó el defensor en la zona de los vestuarios del 15 de Abril luego del partido que el Tate disputó frente al Kiwi.

Sin embargo, este lunes por la mañana el defensor paraguayo trabajó a la par del grupo que encabeza técnicamente Pumpido en el predio Casasol, mientras que por la tarde viajó hacia Buenos Aires para finiquitar su arribo al Granate.

Las negociaciones

En un principio, por el 50% del pase de García Guerreño, la entidad de la Avenida percibiría 500.000 dólares limpios, más la cesión por 18 meses de Rodrigo Erramuspe (ya jugó en el club cuando ascendió en 2011 de la mano de Frank Darío Kudelka) y el pago de los impuestos por parte de Lanús (15% que le corresponden al jugador, 7% de AFA, 2% de Futbolistas Argentinos Agremiados y 0.5 correspondientes al sellado propio de dicha negociación).

En esta alternativa de negociación la cifra ascendería estimativamente a 722.500 dólares para la entidad de la Avenida, deducidos de los 500.000 dólares del 50% del paraguayo, más 100.000 dólares (cifra que tendría el valor del préstamo de Erramuspe) y los 122.500 dólares de impuestos.

Sin embargo, a pesar del acuerdo al que habían llegado ambas dirigencias, hay un tema crucial por resolver y es la situación de Erramuspe, quien tiene contrato hasta 2019 con el Granate aunque la relación con los popes de esa institución no es la mejor. Los dirigentes del equipo del sur del Gran Buenos Aires se reunieron con los representantes de Manzana, quien podría quedar libre y llegar a Unión sin cargo.

Por este motivo, cualquiera de las dos alternativas le vendría bien a Unión, porque si viene como parte de pago por el exdefensor de Godoy Cruz no se tendría que hacer una erogación importante para sumar un central de experiencia, mientras que si llega en libertad de acción tampoco demandaría un gasto extra porque sería sin cargo.

En tanto, en Buenos Aires se informa que este martes García Guerreño se presentará en la entidad granate para sellar su vínculo con el club y luego ponerse a las órdenes del entrenador Jorge Almirón. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.