En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Trionfini: "En Unión tuve roces, porque la relación ya no era la misma"

Fue el coordinador de Unión donde se consiguieron bastantes logros, y las divisiones inferiores siguieron marcando un camino, a un par de meses de su salida, CFIN creyó conveniente dialogar con él para que nos cuente sus sensaciones, y si había cambiado en algo su pensamiento:

P-¿Sorprendió tu alejamiento de unión que podes decir al respecto?
Alejandro Trionfini: Mi alejamiento fue por desgaste. Mucho tiempo de trabajo, género desgaste en relaciones. Soy de confrontar de tratar de hacer y en el último tiempo ya no podía conseguir cosas. Ahí me di cuenta que lo mejor era dar un paso al costado.

P-¿Cuantos jugadores llegaron a primera en el tiempo que fuiste coordinador?
Alejandro Trionfini: Es un trabajo de equipo eso.
Se trabajó  mucho para que un chico llegue.
De nuestro período debuto Andereggen, Algozino, Bracamonte, Fleita, Britos, Zandona, los hermanos Pitton , fueron a la selección Martínez y Peano y se pudo armar una reserva completa de valores propios. Eso habla de un equipo que trabajo bien….

P-Mientras estuviste trabajando:¿ Cómo fue el trato con la CD y la gente del futbol amateur, te sentiste respaldado?
Alejandro Trionfini: Es la comisión que me dio la chance no puedo hablar mal de ellos. Por supuesto que si me fui y tuve roces fue porque la relación no era la misma.
Pero tenía continuidad si quería . Y de fútbol amateur solo agradecimiento. Juan Carlos Rodríguez, Nicolás Berti, el último tiempo de Fabián Brasca, siempre me respetaron y apoyaron

P-Ahora que pasaron unos días, ¿sentís que fue la decisión correcta?, ¿la volverías a tomar?....
Alejandro Trionfini: En los lugares que he trabajado siempre priorizo funcionamiento. Eso significa que mis decisiones apuntan a que todo esté mejor. Y sentí y siento que quedarme en las condiciones que estaba mi posición era entorpecer, no conseguir y no resolver. Trato de ser pensante y de decidir meditándolo. Así fue esto. Una decisión adecuada y difícil que había que tomar

P-¿qué dejas en Unión?
Alejandro Trionfini: Creo que divisiones inferiores organizadas, con muchos jugadores con proyección de primera Y CON LA POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOS QUE CAPITALICEN ECONÓMICAMENTE AL CLUB.

Y en lo personal deje muchos amigos y creo que mi nombre está asociado a trabajo serio y honesto.
Y sinceramente es lo que pretendo dejar de legado a cada lugar que voy.

P-¿Te alegra este trabajo de Juan Pablo Pumpido en primera?
Alejandro Trionfini: Claro. Me parece una buena persona y un laburante. Y del palo de inferiores. Como se lo digo a él. Todos hacemos fuerza para que le vaya bien.

UNION PASO DE UN CLUB COMPRADOR DE JUGADORES A UNO FORMADOR Y UN CLUB QUE SIEMPRE BUSCABA TÉCNICOS A MIRAR PARA ADENTRO.
Son satisfacciones que me he llevado.

P- ¿Sentís que quedan las puertas abiertas para un regreso?
Alejandro Trionfini: Soy profesional. Sé que tome una decisión que molesto. Y sinceramente no puedo evaluar hoy si en el recuerdo quedaran las ganas de que en otra época vuelva.
El tiempo , que pone todo en el lugar correcto, será el juez de esto.

P-¿Influye para las inferiores que este parado el futbol?
Alejandro Trionfini: No, no influye. Se trabaja para formar todo el año al jugador y no para la competencia. ES OTRO CHIP QUE EL DE PRIMERA….

P-¿Influyo en algo la economía de Unión para que te vayas?
Alejandro Trionfini: No, para nada. Las causas son las anteriormente mencionadas.

P-¿Le queres decir algo al hincha de Unión?
Alejandro Trionfini: Que las inferiores son el futuro del Club, que pidan y que banquen a los pibes. Y gracias. Unión es un club de la gente y te lo hacen saber todo el tiempo. La gente merece mucho y ojala se lo puedan dar.

P-¿Qué hay de tu presente?
Alejandro Trionfini: Hoy trabajo en Libertad de San Jerónimo.
 Un club donde estuve y que rápidamente me busco al verme sin trabajo. Soy un agradecido de todas las ofertas que por suerte llegaron. Y preparándome más y estudiando, porque el que no crece, no avanza

P-¿Sos el técnico de primera y coordinador de inferiores_ ¿para vos entonces es un crecimiento?
Alejandro Trionfini: No dirijo primera. Si me encargo de planificaciones y de dirigir inferiores. No mido a los trabajo por su nivel de competencia. ES LA MISMA DEDICACIÓN Y SERIEDAD DE MIS ÚLTIMOS TRABAJOS LO QUE ENFRENTO HOY.

P_PARA IR FINALIZANDO: ¿QUÉ TE DEJO MADELÓN ENTENDES SU RENUNCIA, COMO ERA TU RELACIÓN CON ÉL?:
Alejandro Trionfini: LEO HOY ES UN AMIGO. ME APOYO Y SIEMPRE CON PALABRAS JUSTAS. SEGUIMOS EN CONTACTO PERMANENTE TANTO CON EL COMO CON PIRATA CZORNOMAS. BUENAS PERSONAS Y HONESTAS

P-¿Vas seguir siendo hincha de Unión desde afuera?
Alejandro Trionfini: Soy hincha y socio . El sentimiento va por otro carril de lo laboral. Pero en esto deje corazón en mesita de luz. Sino hubiese sido imposible.

P-¿Vas a ir cancha?
Alejandro Trionfini: Claro, cuando mis trabajan me den el tiempo ESTARÉ COMO SIEMPRE, ANÓNIMO Y MEZCLADO CON LA GENTE. Fuente: CFIN

COMPARTIR