En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Ya se enfocan en Sarmiento

Unión pone en marcha el trabajo pensando en una semana cargada y el amistoso con público contra Sarmiento, primero en Santa Fe y el segundo en Junín. Se tratará quizás del amistoso más formal que tenga después de los seis ya concretados hasta el momento, en una pretemporada que se extendió más de lo normal producto de los desencuentros dirigenciales que tienen un vilo a la AFA.

Es así como el entrenador, Juan Pablo Pumpido, ya analiza las mejores opciones, teniendo en cuenta que la idea es ir delineando cuál sería el equipo titular. Hasta el momento optó siempre de hacer un mix, pero en la cabeza más o menos sabe cuál es la base. Si habrá que tener en cuenta que para la reanudación no podrán estar Bruno Pittón y Lucas Algozino, suspendidos.

Nereo Fernández seguirá en el arco; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño (si no se va) y Leonardo Sánchez tienen un lugar casi asegurado, al igual que Zárate, aunque resta confirmarse. El paraguayo Diego Godoy en la izquierda del medio campo se hizo su espacio, al igual que Lucas Gamba y Franco Soldano en el ataque. Nada más resta conocerse quién irá por derecha (por ahora parece que Villar) y quiénes serán los volantes centrales. Vale recordar que pelean ahí Martín Rivero, Nelson Acevedo, Manuel de Iriondo y Mauro Pittón.

Son temas que se irán dilucidando con el correr de los días. Sin dudas que una pretemporada más que tranquila para un Unión que sigue buscando rodaje a la espera de su participación en Primera División. Fuente: LT10

COMPARTIR