En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Zarate: "Nuestro objetivo es ir partido a partido"

Nahuel Zarate habló por SOL 91.5 y refiriéndose a la vuelta del fútbol dijo: “Contento, se hizo larga la espera ayer nos estábamos impacientando ahora que parece que arranca ya un poco más tranquilo”.

Al respecto de la pretemporada expresó: “Fue muy larga y si ya parece que arranca la ansiedad baja”, A lo que agregó “Estamos muy conformes se trabajó de una manera muy buena”.

“Va ser un partido muy lindo ya para ir entrando en clima de lo que va a ser el torneo”, Dijo En lo concerniente al encuentro que disputaran Unión y Sarmiento el día viernes.

“Se pudieron hacer varios partidos de los cuales sacamos buenas conclusiones y tenemos 2 por delante que vamos aprovechar”.

En cuanto a la manera de trabajar con Pumpido dijo: “No cambiamos mucho con Juampi, la agresividad que nos pide es la misma que antes y la actitud siempre es la misma, eso no se negocia”.
“En el primer partido nos jugamos mucho sabemos lo importante que es y también lo que se viene después”.

También habló del tema del momento y esto manifestó: “Me sorprendió y me dio tristeza salir de entrenar y ver que pase eso entre compañeros pero luego me puso más tranquilo ver que se solucionó todo”.

En último término declaró que: “Nos estamos preparando para pelear lo más arriba posible y tenemos plantel para lograr eso creo que si vamos de a poco porque no poder lograr eso”.

COMPARTIR