En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

A la AFA no le importa el paro de futbolistas: "La fecha se juega"

Pese al paro de futbolistas, la AFA tiene bien clara su postura: quiere que este fin de semana se reanude el campeonato. "La fecha se juega. El equipo que no esté al día que ponga juveniles", dijo Javier Medín, integrante de la Comisión Normalizadora.

Pese a que la AFA recibió hoy el dinero de la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (350 millones de pesos), el secretario de FAA, Sergio Marchi, mantuvo su postura hasta tanto el dinero se encuentre en el bolsillo de los jugadores. Y además dice que ese monto no es suficiente.

Hay futbolistas que no cobran desde octubre. "Nosotros ya tenemos el dinero del Gobierno y se estaba trasladando a las cuentas de los clubes", confirmó Medín en Fox Sports.

"Los clubes tendrán que jugar y vamos a liberar el artículo 205 para que no tengan que poner a 8 profesionales en el equipo titular", avisó Medín. Sin embargo, los dirigentes están más a favor de la postura de posponer la fecha y seguir negociando con Agremiados en los próximos días.

Otro que estuvo presente en la reunión entre Agremiados y AFA fue Chiqui Tapia, representante del Ascenso: "Si AFA organiza y hay una fecha por cumplir, el club que no lo haga deberá hacerse cargo de las sanciones".

Las sanciones

La AFA comunicó en las últimas horas confirmó que aquellos equipos que no se presenten a jugar perderán ese partido, sufrirán una quita de puntos y además recibirán una multa económica.

COMPARTIR