Posibles titulares para visitar a Boca Jrs: Matías Castro; Mauro Pittón, Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe y Bruno Pittón; Lucas Algozino o Santiago Magallán; Nelson Acevedo; Manuel De Iriondo o Santiago Magallán y Diego Godoy o Diego Villar; Lucas Gamba y Federico Anselmo.

Acevedo: "Hay que olvidarnos de lo que pasó"

Unión trabajó este jueves por la mañana en el predio Casasol y a puertas cerradas, donde se confirmaron tres cambios para visitar el sábado a Banfield, desde las 16 y con arbitraje de Mauro Vigliano: los ingresos de Nelson Acevedo, Rodrigo Erramuspe y Nahuel Zárate, por el expulsado Manuel De Iriondo, Agustín Sandona y Diego Godoy, respectivamente.

Fue quizás la práctica de fútbol más importante, donde el entrenador, Juan Pablo Pumpido, terminó por dilucidar la idea que tenía para el duelo en el Florencio Sola, con variantes obligadas y otras tácticas, como el corrimiento de Bruno Pittón al medio. De esta manera, los once elegidos serán: Nereo Fernández: Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Martín Rivero y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Al término de los movimientos, los jugadores tomaron contacto con la prensa, entre ellos Chaco Acevedo, quien volverá al equipo titular, después de superar una molestia física que le impidió ser parte de los últimos dos encuentros, pese a que fue al banco contra Colón.

“Nos dolió la derrota en el Clásico, pero ya está, pasó, hablamos entre notros y ahora hay que seguir adelante. Por suerte rápidamente tenemos una nueva oportunidad (con Banfield) y por ende hay que pensar en eso; siempre en positivo y con la idea de salir adelante ganando el partido. Dentro de un mes tendremos una revancha y apuntamos todo a ganarla”, comentó.

Sobre su vuelta al equipo, confió: “Me siento muy bien, hoy hice fútbol y me sentí cómodo con la pelota. Estoy muy bien por suerte”. A la vez que dejó en claro que se tiene mucha confianza de compartir el medio campo con Martín Rivero: “En la pretemporada jugué con todos y me siento muy cómodo con él. Quizás nos tenemos que comunicar un poco más sobre cuando uno se va para que el otro se quede, porque somos de atacar mucho los dos, pero no es un problema. Muy contento por esta posibilidad y, pese a la última derrota, veo bien al equipo”.

Más adelante, habló sobre el rival: “Sabemos cómo juega, que tiene jugadores muy importantes y que ataca con mucha gente. Así que habrá que aprovechar los espacios que dejan, ya que no vuelven mucho”.

En el final, declaró que lo más importante es hacer borrón y cuenta nueva: “Tenemos que tratar de olvidarnos de lo que pasó. Este es un grupo fuerte y humilde, que quiere recuperarse y por eso creo que saldremos adelante rápido”. Fuente: LT10

COMPARTIR