En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

AFA intimará a Agremiados y, si no, pedirá la conciliación obligatoria

Hasta el último suspiro habrá contradicciones en un fútbol argentino cuya casa madre hace tiempo que es el reino del revés. Mientras desde Futbolistas Argentinos Agremiados insisten con fuerza en que sin dinero no rodará la pelota este fin de semana, desde la AFA y el Gobierno mantienen su postura y siguen adelante como si el viernes se reanudaría el campeonato de Primera División.

Sergio Marchi, secretario general de FAA, abrió su teléfono y en un raid mediático por programas de radio y televisión ratificó con fuerza que en estas condiciones habrá paro de jugadores, algo que ya había expresado en un comunicado que el gremio emitió el lunes. "Me sorprende la irresponsabilidad de los clubes, porque quieren jugar al fútbol alegremente sin pagarle a los jugadores. Se hacen los sorprendidos y están negando la realidad. Hay clubes que no pueden ni cortar el pasto o pagar un transporte", dijo.

Por su parte, Daniel Angelici, presidente de Boca, expresó en conferencia de prensa: "No quiero polemizar con Marchi, todos los años pasa lo mismo, los clubes se endeudan y no pueden pagarle a sus jugadores. Es un tema que viene desde hace rato, pero justo ahora hacen un paro cuando está por vovler el fútbol. Todos queremos que empiece. La idea es que la pelota comience a rodar, porque así es más fácil solucionar los problemas". Y adelantó sobre la Superliga que se iniciará en el segundo semestre: "Cuando comiencen a regir las nuevas reglas todo será más estricto, los clubes sabrán que habrá penas determinadas cuando no cumplan con sus compromisos. Se viene un fair play financiero muy duro".

Mientras Marchi repite una y otra vez que "por cómo está todo es imposible jugar este fin de semana", en la AFA se preparan para que el show de la número cinco vuelva a brillar desde el viernes. De hecho, hoy se realizará en Viamonte 1366 el sorteo de los árbitros para las próximas dos fechas y desde los organismos de Seguridad preparan toda la logística para la cobertura de los encuentros. Por caso, Juan Manuel Lugones, titular de APreViDe, confirmó la cantidad de hinchas de Boca que podrán ir el domingo a la cancha de Banfield: "Se habilitará no sólo la tribuna visitante, sino también una parte del codo. La idea es que la parcialidad de Boca pueda ocupar todo el sector visitante, habrá disponibles 7.500 lugares".

¿Si hoy aparecen depositados los 350 millones de pesos del Gobierno habrá fútbol? "Es una situación complicada porque si el dinero ingresa es totalmente insuficiente para cubrir las deudas", profundizó Marchi y argumentó que la plata "no tiene que ir a los clubes sino que directamente la AFA se la tiene que dar a los futbolistas en una cuenta bancaria". Los equipos que deberían jugar el viernes, Rosario Central-Godoy Cruz (19) y San Lorenzo-Belgrano (21.20) aguardan una resolución para saber cómo proceder. Los cordobeces y los mendocinos tienen todo organizado para viajar mañana por la mañana. Y, si bien ambos planteles están al día, se acoplarían al paro de no haber solución. "Vamos a hablar con el gremio porque necesitamos una respuesta contundente. A nosotros no nos sirve viajar para no jugar porque el miércoles tenemos otro partido importante por la Copa Libertadores (ante Atlético Mineiro en Mendoza)", sostuvo Rodrigo Rey, capitán de Godoy Cruz, a Clarín.

Por otro lado, en la tarde de hoy habrá reuniones importantes. La Comisión Audiovisual de AFA se juntará de manera individual con cada una de las tres empresas -Turner/Fox, ESPN y MediaPro- que ofertaron para adquirir los derechos de televisación del fútbol. MediaPro, al saber que su oferta corre detrás de las otras dos, jugará su última carta: envió a Jorge Valdano para que participe en el cónclave.

COMPARTIR