Luego de una reunión con los dirigentes de Unión, Pablo Marini (ex director técnico del Morelia de México) aceptó la propuesta y será el nuevo director técnico de Unión. Mañana estaría llegando a Santa Fe a firmar su contrato.

AFA quitará puntos a equipos que no se presenten

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es un polvorín por estas horas. Mientras el gremio de los futbolistas dice que “no dan los tiempos para empezar este fin de semana”, los dirigentes de la AFA se agarran del depósito que hizo el gobierno nacional y anunciaron este jueves que los campeonatos se reanudan mañana y que los equipos que no se presenten a jugar serán sancionados con la pérdida de los puntos.

“Se comunica que con fecha 3 de marzo de 2017 se reanudan los torneos de las categorías Primera, Primera B, Primera C y Primera D”, dice el comunicado oficial de AFA, emitido este jueves al mediodía, a poco más de 24 horas del partido entre Central y Godoy Cruz, que está programado para abrir la temporada futbolística de la máxima categoría.

Y luego establece que “equipo que no se presente en cancha será de aplicación lo normado por el artículo 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas el cual establece pérdida de partido, deducción de puntos y multa”.

En contacto con TyC Sports, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, ratificó lo expresado por el comunicado.

Por otro lado, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados declaró que “los tiempos no dan para que vuelva el fútbol este fin de semana”, más allá del depósito de 350 millones anunciado por el gobierno por la caducidad del Fútbol para Todos.

“Que los dirigentes se dejen de apretar a los jugadores para que vuelva el fútbol a cualquier costo”, apuntó Marchi.

Como si nada

La AFA confirmó cómo se jugará la fecha 15. En medio de un paro por parte del gremio que nuclea a todos los futbolistas por falta de pago, desde la entidad de calle Viamonte se difundió la programación de la jornada que comenzará este viernes a las 19 con el partido en que Central recibirá a Godoy Cruz.

Mientras los integrantes de Futbolistas Argentinos Agremiados indican que el dinero que pagó el Gobierno (350 millones de pesos) es insuficiente para saldar las deudas de jugadores, la AFA dio detalles de días, horarios y árbitros para los 15 partidos de Primera, más toda la programación del ascenso menos el Nacional B que comenzará una semana después.

Los equipos del ascenso rosarino también tienen su partido programado. Central Córdoba, en la Primera C, visitará a Cañuelas el lunes a las 17, mientras que Argentino jugará el sábado a las 17 en el Olaeta frente a Muñiz. La B Nacional, en tanto, retomará su actividad el próximo fin de semana.

COMPARTIR