En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Ahora, los técnicos planean sumarse al paro de los jugadores

El encuentro de los entrenadores le suma complejidad al mapa actual del fútbol argentino, que se encuentra con los torneos de todas las categorías profesionales parados frente a la huelga decretada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

"Nuestro gremio es impresentable, nunca un llamado, jamás nos apoyan. En Almagro a los jugadores les deben tres meses y al cuerpo técnico, cuatro", graficó el DT del 'Tricolor', Felipe De la Riva, en una nota concedida a TyC Sports.

El técnico de Almagro cuestionó además el método de renovación de autoridades en la ATFA, que preside Victorio Cocco. "Las elecciones se hacen los 29 de febrero a las 3 de la mañana", ironizó.

"Cuando estuve enfermo me llamaron desde (Marcelo) Bielsa hasta técnicos de la Primera D. Del gremio nunca lo hicieron", criticó.

En el mismo canal, Cocco rechazó las críticas y reivindicó a la ATFA como "una asociación seria, que no tiene ninguna mancha". A modo de defensa, desmintió: "Que le quede claro a De La Riva y a los que pueden hablar de la Asociación. Acá siempre los hemos atendido".

En la misma línea, el tesorero de la institución, José Magliolo, apuntó que "los técnicos que se quejaron nunca vinieron al gremio" y sobre la falta de pago, puntualizó que "los técnicos cobrarán cuando los dirigentes les paguen".

"Que vengan acá a hacer un reclamo formal. Cuando uno tiene un problema tiene que acudir al ente que corresponde", concluyó Magliolo.

COMPARTIR