En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Ahora, los técnicos planean sumarse al paro de los jugadores

El encuentro de los entrenadores le suma complejidad al mapa actual del fútbol argentino, que se encuentra con los torneos de todas las categorías profesionales parados frente a la huelga decretada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

"Nuestro gremio es impresentable, nunca un llamado, jamás nos apoyan. En Almagro a los jugadores les deben tres meses y al cuerpo técnico, cuatro", graficó el DT del 'Tricolor', Felipe De la Riva, en una nota concedida a TyC Sports.

El técnico de Almagro cuestionó además el método de renovación de autoridades en la ATFA, que preside Victorio Cocco. "Las elecciones se hacen los 29 de febrero a las 3 de la mañana", ironizó.

"Cuando estuve enfermo me llamaron desde (Marcelo) Bielsa hasta técnicos de la Primera D. Del gremio nunca lo hicieron", criticó.

En el mismo canal, Cocco rechazó las críticas y reivindicó a la ATFA como "una asociación seria, que no tiene ninguna mancha". A modo de defensa, desmintió: "Que le quede claro a De La Riva y a los que pueden hablar de la Asociación. Acá siempre los hemos atendido".

En la misma línea, el tesorero de la institución, José Magliolo, apuntó que "los técnicos que se quejaron nunca vinieron al gremio" y sobre la falta de pago, puntualizó que "los técnicos cobrarán cuando los dirigentes les paguen".

"Que vengan acá a hacer un reclamo formal. Cuando uno tiene un problema tiene que acudir al ente que corresponde", concluyó Magliolo.

COMPARTIR