Diego Villar y Nelson Acevedo descartados

Seguramente, Diego Villar no puede creer lo que le pasó. No en sí por lo que le pasó —un pinchazo que lo deja afuera del debut contra River y casi afuera del clásico ante Colón— sino por el momento en el cual se viene a lesionar, luego de haber superado sin problemas la pretemporada más larga del mundo y todos los partidos de preparación. Para colmo, al experimentado ex Racing y Godoy Cruz se le abrió la puerta de la titularidad casi al mismo tiempo que se sabía que Lucas Algozino no podía arrancar jugando porque estaba sancionado con amarillas.

“Es una pena lo de Diego, porque hizo una pretemporada casi como un pibe, con mucha exigencia física para no dar ventajas”, comentan en Unión. Lo concreto es que ese famoso pinchazo podría transformarse en un desgarro para Villar y encima perderse el clásico ante Colón de la semana que viene en el 15 de Abril.

¿Qué hizo Juan Pablo Pumpido ante este accidente futbolero?: apostar a la frescura de Mauro Pittón, un jugador interesante al que conoce a la perfección y que le da opciones para jugar como interno —puede ser uno de los dos “5” en este esquema— o bien ocasionalmente como extremo derecho.

Por otro lado, Nelson Acevedo (quien también iba a ser titular) padece una dolencia en su pierna derecha, la misma que no le permitió terminar el partido con Patronato.

En consecuencia, de cara al debut de este domingo a las 19:00 hs frente a River Plate, los once titulares serán los siguientes: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Manuel de Iriondo, Martín Rivero y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Lo que no está cerrado, por ahora, es el listado del banco de relevos, aunque se cae de maduro que Marcos Peano será el arquero suplente, Rodrigo Erramuspe irá como defensor al banco, los delanteros serán Guido Vadalá y Federico Anselmo, mientras que Martín Rivero y “el Pitu” Cejas también estarán sentados al lado de Juan Pablo Pumpido en el Monumental.

En cuanto a los temas extrafutbolísticos que rodean al plantel profesional del Club Atlético Unión, se pudo saber que hubo un importante acercamiento en las últimas horas entre los dirigentes tatengues y “el Flaco” Oscar Fernando Passet, ex jugador rojiblanco y actual representante del “Chino” Sandona.

Como se sabe, el contrato del zaguero que será titular este domingo en la cancha de River se vence en diciembre y la idea de los dirigentes es renovar el vínculo. Luego de algunas idas y vueltas, las partes se acercaron.

Incluso, el mismo “Flaco” Passet, que se incorporó en las últimas horas a River Plate para entrenar arqueros, podría estar la semana que viene por Santa Fe para prolongar la firma del vínculo de Sandona. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.