En el estadio “José Amalfitani”, Unión perdió 2 a 1 ante Vélez. Los autores de los goles fueron Mariano Pavone, lo empató Franco Soldano y lo ganó Matías Vargas sobre el final. Pésima actuación de Unión, ¿y van?. El partido fue dominado claramente por el local y Unión jugó a defenderse todo el tiempo y que le quede alguna contra para poder contraatacar. Siguen los problemas en las marcas y sin poder levantar la pelota en un centro a favor. En el segundo tiempo, tras una mano clara de Leonardo Sánchez, Nereo Fernández le tapó un penal a Juan Manuel Martínez. Con esta derrota, Unión queda con 27 puntos (7 victorias, 6 empates y 8 derrotas). Fin del ciclo, sin dudas.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el pago acordado con la AFA

El gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la aprobación del pago de 350 millones de pesos destinados a la AFA por "el acuerdo de rescisión bilateral" del Fútbol Para Todos y se espera que durante las primeras horas de la mañana el dinero esté depositado en las cuentas de los clubes y de los futbolistas, aunque esto no garantice que el fútbol se reinicie el fin de semana.

Mediante la Decisión Administrativa 150/2017, el Gobierno confirmó oficialmente el dinero que se destina para ponerle punto final al programa Fútbol Para Todos por el cual el Estado argentino le compró los derechos de televisión del fútbol a la AFA desde 2009 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Hoy será un día clave para saber cómo será distribuído ese dinero y si alcanzará o no para pagar las deudas de todos los clubes del fútbol argentino, algo que Futbolistas Argentinos Agremiados viene advirtiendo durante la semana.

"Los 350 millones no alcanzan para todos", aseguró el titular del gremio de los futbolistas Sergio Marchi.

Sergio Marchi, titular del gremio, decretó un paro de actividades de los futbolistas teniendo en cuenta que hay planteles que no cobran desde hace tres o cuatro meses, y hoy deberá decidir si mantiene el paro o lo levanta para que se pueda jugar el fin de semana.

El campeonato de Primera división del fútbol argentino estaba previsto que se reinicie el viernes 3 de febrero, pero ya lleva un mes de retraso porque AFA y el gobierno no se ponían de acuerdo.

"Si el fútbol no arranca ahora la semana que viene tampoco habrá más plata", dicen los dirigentes.
Hoy, si los 350 millones se depositan temprano, habrá nuevas reuniones entre dirigentes y Marchi. ¿Volverá el fútbol o habrá que esperar una semana más?

COMPARTIR