En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el pago acordado con la AFA

El gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la aprobación del pago de 350 millones de pesos destinados a la AFA por "el acuerdo de rescisión bilateral" del Fútbol Para Todos y se espera que durante las primeras horas de la mañana el dinero esté depositado en las cuentas de los clubes y de los futbolistas, aunque esto no garantice que el fútbol se reinicie el fin de semana.

Mediante la Decisión Administrativa 150/2017, el Gobierno confirmó oficialmente el dinero que se destina para ponerle punto final al programa Fútbol Para Todos por el cual el Estado argentino le compró los derechos de televisión del fútbol a la AFA desde 2009 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Hoy será un día clave para saber cómo será distribuído ese dinero y si alcanzará o no para pagar las deudas de todos los clubes del fútbol argentino, algo que Futbolistas Argentinos Agremiados viene advirtiendo durante la semana.

"Los 350 millones no alcanzan para todos", aseguró el titular del gremio de los futbolistas Sergio Marchi.

Sergio Marchi, titular del gremio, decretó un paro de actividades de los futbolistas teniendo en cuenta que hay planteles que no cobran desde hace tres o cuatro meses, y hoy deberá decidir si mantiene el paro o lo levanta para que se pueda jugar el fin de semana.

El campeonato de Primera división del fútbol argentino estaba previsto que se reinicie el viernes 3 de febrero, pero ya lleva un mes de retraso porque AFA y el gobierno no se ponían de acuerdo.

"Si el fútbol no arranca ahora la semana que viene tampoco habrá más plata", dicen los dirigentes.
Hoy, si los 350 millones se depositan temprano, habrá nuevas reuniones entre dirigentes y Marchi. ¿Volverá el fútbol o habrá que esperar una semana más?

COMPARTIR