Juan Pablo Pumpido tiene todo listo

Los pronósticos de Juan Pablo Pumpido fueron certeros y estos entrenamientos que quedan antes de viajar a Buenos Aires le servirán al entrenador para pulir algunos detalles en una preparación que se extendió mucho más de lo previsto.

El DT de Unión primero había dicho que el fútbol no volvería pero esta semana, tal vez con la misma fuerza que hicieron todos, se aventuró a expresar que era el momento de volver a jugar por los puntos.

Eso sucederá el domingo, cuando su equipo visite en el Monumental a un River que pareciera (ver aparte) pondría lo mejor que tiene a mano, a pesar de que la semana entrante comenzará su trayecto en la Copa Libertadores.

Poco por determinar

Indudablemente la gran cantidad de amistosos le abrió un buen panorama al cuerpo técnico, que decidió en la mayoría de los partidos mechar formaciones y apelar a distintas variantes, imaginando situaciones que pueden suceder a futuro. Por eso cuando el mismo Pumpido dijo que en estas horas se definirá la formación titular, simplemente es blanquear algo que el estratega y sus colaboradores ya tienen determinado.

En el plantel hay una sana competencia y un par de jugadores suspendidos para elegir los 11 que se midan de movida contra el Millonario.

Una de las incógnitas era conocer el reemplazante del suspendido Lucas Algozino en el sector derecho del mediocampo y todos los boletos los lleva Diego Villar. El Pipa pudo desarrollar sin inconvenientes la pretemporada, algo que no sucedió con Mauro Cejas, pues si bien se sumó casi desde el comienzo al trabajo con sus nuevos compañeros, en el camino sufrió varias lesiones que le impidieron tomar ritmo. Comenzará esta parte de la competencia en un segundo pelotón pero sabiendo que si trabaja merecerá la consideración de un técnico que recomendó su contratación.

El gran dilema, de esos lindos problemas que tienen los entrenadores, era conformar la dupla de volantes centrales cuando los aspirantes compitieron en gran nivel durante este tiempo previo.

Martín Rivero, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Nelson Acevedo le entregan muchas variantes al equipo y por eso tal vez la decisión de Pumpido no haya sido sencilla. En definitiva, todos los boletos conducen al tándem De Iriondo-Acevedo para luchar en el Monumental.

A la espera de un nuevo trabajo formal esta tarde en el estadio de la Avenida López y Planes, los 11 de Unión para la reanudación del certamen serían: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Diego Villar, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo, Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.