En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

La lluvia pospuso la práctica de fútbol

Producto de la lluvia, el plantel de Unión entrenó este miércoles por la tarde en gimnasio techado de la sede, con vistas al Clásico del próximo sábado, a las 16:00 hs, en el estadio "15 de Abril" y con arbitraje de Patricio Loustau. La idea primera del entrenador, Juan Pablo Pumpido, era desarrollar la primera práctica de fútbol, pero por el clima esto recién podrá ser este jueves, desde las 08:30 hs, en el predio Casasol.

Es así como solo se hicieron movimientos físicos y algunas tareas con pelota, pero nada inherente a lo que serán los once elegidos para el choque contra el rival de toda la vida. Como se venía mencionado, se especula que Lucas Algozino (cumplió la fecha de suspensión) recuperaría su lugar como volante por la derecha en lugar de Mauro Pittón, pese que cumplió con creces su tarea.

La misma disyuntiva abarca a Nelson Acevedo, que si bien no estuvo en el partido pasado y de a poco se pone a la par de sus compañeros desde lo físico, es una pieza importante para Pumpido. El tema está en que Martín Rivero fue uno de los puntos altos en el Monumental, con lo cual se armó una linda puja por saber quien acompañará a Manuel De Iriondo en el doble cinco. A menos que el DT saque a este último y ponga a los antes mencionados como dupla. Todas combinaciones posibles.

También puede regresar Bruno Pittón, pero daría la sensación que Nahuel Zárate seguiría siendo el lateral por la izquierda. El resto sería el mismo equipo, con la ratificación de Agustín Sandona como primer marcador central.

COMPARTIR