Los hermanos, a la cancha

Metiéndonos en lo deportivo, lo que se puede decir es que están en condiciones de jugar Algozino y Bruno Pittón. La pregunta es: ¿jugará alguno de ellos, los dos o ninguno?, todo es posible. A lo que se agrega otro que también está para jugar: Nelson Acevedo. En el caso de los dos primeros, con la sanción ya cumplida; en el caso de éste último, recuperado de la molestia física que lo dejó afuera del partido con River.

Unión viene de jugar un buen partido en el Monumental con dos modificaciones que se dieron en las horas previas al mismo, como fueron la salida de Villar (desgarrado) y Acevedo. Los dos iban a ser titulares, pero tanto Mauro Pittón como Rivero cumplieron sobradamente, en el caso de Rivero convertido en figura del equipo.

Muchos apuestan a Algozino por Mauro Pittón, para darle más profundidad al juego por el sector derecho. Es una alternativa, como no podría descartarse por completo que juegue Mauro Pittón, porque ante River lo hizo bien, aunque con características distintas a las del “Rulo”.

¿Cuál sería la “sorpresita”?, que se produzca, por ejemplo, la salida de un jugador que se convirtió en pieza clave en el final del año pasado pero que no arrancó bien en esta temporada: el paraguayo Diego Godoy. ¿Bruno Pittón de titular como volante?, es lo que algunos se animan a “apostar”, pero sin base sólida desde lo informativo porque Juan Pablo Pumpido no dio ninguna pista.

La otra posibilidad de cambio es Nelson Acevedo, que fue el volante que Pumpido eligió casi siempre a la hora de armar el mediocampo en los últimos partidos de la pretemporada.

No hay dudas respecto del arquero, que será Nereo Fernández, naturalmente. A partir de allí, la defensa mantendría a Brítez, Sandona y Leo Sánchez, pero podría producirse una variante en el costado de Zárate —que anduvo bien con River— para que regrese Bruno Pittón al equipo luego de cumplir con la fecha de suspensión. Adelante es el sector que menos dudas plantea: jugarán Gamba-Soldano.

El problema se plantea en el mediocampo. De Iriondo y Rivero hicieron un gran partido ante River, mientras que Mauro Pittón cumplió en la posición de volante por derecha. Están Algozino y Acevedo para jugar. Partiendo del supuesto que Godoy siga como volante por izquierda, ¿entrará Acevedo por Rivero?, ¿seguirá Mauro Pittón o volverá Algozino?, son las preguntas que a esta altura se puede hacer el hincha, aunque seguramente, ninguna de estas dudas pasará por la cabeza del entrenador.

Una probable formación de Unión para el clásico sería con Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Rivero, De Iriondo, Godoy; Gamba y Soldano. ¿Será? Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.