Mañana, día clave para regreso del fútbol

"Vamos a esperar hasta este miércoles para resolver esta cuestón. Hay expectativa y esperamos que se pueda resolver. Es el último tramo, todo va en esa dirección". Así, Sergio Marchi salió de la reunión que mantuvo durante el martes por la noche con los jugadores y, con un tono esperanzador, dialogó ante la prensa. Sin dudas, optimista de cara al cónclave de este miércoles en el ministerio del Trabajo donde se supone que se pondrá fin al tema y el fútbol, así, podrá retornar.

"Hay un faltante para cancelar las deudas de enero. Así queda en evidencia que faltaba plata. Este miércoles a las 12 esperamos resolverlo. Deseo que se levante el paro, es lo que deseamos todos".

"Hablamos con un par de dirigentes. El fútbol tiene que generar una transformación, un cambio. Hay que modificar la cuestión. Que estas situaciones tienen que estar superadas".

"Es un reclamo justo, en el que han sufrido clubes que  han hecho las cosas bien y dirigentes que han entendido que tienen que acompañar esto con el sufrimiento de sus clubes. La dirigencia o parte de esta dirgencia, tiene que cambiar. Tiene que ser más ordenado todo. Estamos buscando cambiar, una transformación, un cambio. Hemos hablado con dirigentes que han entendido. El fútbol argentino es valiosísimo".

"Gestionando mejor, vamos a tener mejores campeonatos. Los futbolistas tienen que estar en el campo, entrenándose. El jueves tenemos fechas. Estamos a contrareloj".

"Tenemos un mandato claro. En la medida que se cumpla, vamos a levantar la medida. Esperamos que se pueda resolver. Queremos trabajar en paz. Vamos con muchas expectativas"

"Hicimos el reclamo que correspondía. Si todo termina bien, será una anécdota. Si se puede lograr la ratificación y tenemos los fondos, lo será. Esperemos que cambie y no se vuelva a repetir".

“La charla con el ministro es para que participe, le hacía analogía con Bulrich en el 2001, cuando resolvimos un problema importante”.

“Concretamente falta un flujo de fondos para cancelear la totalidad de los contratos. El que más tiene más espera, vamos a pagar primero a las categorías más débiles. Necesitamos un fútbol más modernizado y más ordenado”.

“La conclusión es que hay que escucharse y sacar soluciones. El día a día fue difícil, el que vive de la economía periférica del fútbol te habla y te dice que está afectado y eso te genera mayor presión y responsabilidad. En el ida y vuelta fueron diálogos fantásticos y constructivos”.

“Nosotros vinimos hablando desde el 3 de enero, no fuimos escuchados. Quizás la dirigencia, debo entenderlo, que tuvo una contienda política y uno pierde el foco de la realidad. No hay que tomarlo como una disputa”.

“Yo con Armando Pérez estuve reunido de 9 a 12 y luego me reuní a las 17, fue positiva. Si se respetan los términos y se ratifica con el ministro, y que tengamos a disposición los fondos, será una anécdota; esperemos que cambie todo y no se repita. Gestionando mejor vamos a tener mejores campeonatos”. Fuente: Olé

Con tecnología de Blogger.