En el estadio “José Amalfitani”, Unión perdió 2 a 1 ante Vélez. Los autores de los goles fueron Mariano Pavone, lo empató Franco Soldano y lo ganó Matías Vargas sobre el final. Pésima actuación de Unión, ¿y van?. El partido fue dominado claramente por el local y Unión jugó a defenderse todo el tiempo y que le quede alguna contra para poder contraatacar. Siguen los problemas en las marcas y sin poder levantar la pelota en un centro a favor. En el segundo tiempo, tras una mano clara de Leonardo Sánchez, Nereo Fernández le tapó un penal a Juan Manuel Martínez. Con esta derrota, Unión queda con 27 puntos (7 victorias, 6 empates y 8 derrotas). Fin del ciclo, sin dudas.

Para Luis Spahn, el fútbol arranca este fin de semana

En diálogo con LT10, Luis Spahn, presidente de Unión, expresó que “el tema está complicado. La situación actual del fútbol argentino es vergonzosa. Esto se da porque nunca hubo posicionamientos nobles; cada club peleó por sus beneficios y no el interés general”.

Consultado sobre si está de acuerdo con que la gente pague por le fútbol,Luis Spahn, sostuvo que “es un espectáculo como cualquiera. Yo creo que dese el estado debería buscarse una solución para que la gente pueda acceder. Yo pienso que en el acuerdo con la empresa que va a televisar se podría haber puesto como exigencia que 3 o 4 partidos se puedan pasar por los medios públicos. No deberíamos dejar a millones de personas afuera”.

Sobre el reclamo de Futbolistas Argentinos agremiados que los llevó a la huelga, el presidente de Unión sostuvo que “yo no creo que los clubes le puedan pagar toda la deuda a los jugadores. Marchi se vistió de Robin Hood y de Papa Noel. Él quería repartir el dinero. No puede ser que todos los clubes paguemos por lo que no pagan sus deudas. Cada club se tiene que hacer responsable por lo que no pagó”.    

Finalmente, el presidente de Unión remarcó que “yo pienso que el fútbol va a comenzar este fin de semana porque ya no hay otro camino, ni margen. Si nosotros recibimos lo que corresponde vamos a quedar al día al igual que más de 20 equipos de primera”.

COMPARTIR