En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Para Luis Spahn, el fútbol arranca este fin de semana

En diálogo con LT10, Luis Spahn, presidente de Unión, expresó que “el tema está complicado. La situación actual del fútbol argentino es vergonzosa. Esto se da porque nunca hubo posicionamientos nobles; cada club peleó por sus beneficios y no el interés general”.

Consultado sobre si está de acuerdo con que la gente pague por le fútbol,Luis Spahn, sostuvo que “es un espectáculo como cualquiera. Yo creo que dese el estado debería buscarse una solución para que la gente pueda acceder. Yo pienso que en el acuerdo con la empresa que va a televisar se podría haber puesto como exigencia que 3 o 4 partidos se puedan pasar por los medios públicos. No deberíamos dejar a millones de personas afuera”.

Sobre el reclamo de Futbolistas Argentinos agremiados que los llevó a la huelga, el presidente de Unión sostuvo que “yo no creo que los clubes le puedan pagar toda la deuda a los jugadores. Marchi se vistió de Robin Hood y de Papa Noel. Él quería repartir el dinero. No puede ser que todos los clubes paguemos por lo que no pagan sus deudas. Cada club se tiene que hacer responsable por lo que no pagó”.    

Finalmente, el presidente de Unión remarcó que “yo pienso que el fútbol va a comenzar este fin de semana porque ya no hay otro camino, ni margen. Si nosotros recibimos lo que corresponde vamos a quedar al día al igual que más de 20 equipos de primera”.

COMPARTIR