Eduardo Magnin paró el siguiente equipo para recibir a Patronato. Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Santiago Magallán y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Martín Rivero; Lucas Gamba, Franco Soldano y Mauro Cejas.

Para volver a enamorarse, Unión va al Sur

“Para enamorarse bien hay que venir al Sur...!” decía la hermosa italiana Rafaela Carrá en los años 80, en uno de sus temas más conocidos, y en el apogeo de su carrera como cantante. Luego de la dolorosa derrota de Unión en el clásico santafesino, el sábado último en el 15 de Abril, la que caló hondo (como es lógico) en el hincha rojiblanco, el equipo de Juan Pablo Pumpido necesita volver a enamorar a su gente.

Para eso le toca visitar a Banfield, en el Sur de la ciudad de Buenos Aires, mañana a partir de las 16, con el arbitraje de Mauro Vigliano. Y para eso también, el director técnico tatengue, luego del diagnóstico realizado tras el partido contra Colón y los entrenamientos llevados a cabo durante la semana, resolvió “meter” tres cambios.

De todas maneras, el análisis hecho por “Juampi” desde lo táctico y estratégico, reveló que dos serán las modificaciones: la del debut en su segundo ciclo en Unión de Rodrigo Erramuspe en lugar del “Chino” Sandona en la zaga central; y la de la vuelta tras su buen partido contra River de Nahuel Zárate, quien reemplazará a Diego Godoy, pero jugará como marcador lateral izquierdo, pasando Bruno Pittón a la misma banda, en el mediocampo.

Según las declaraciones del entrenador rojiblanco tras el derby, Unión perdió el encuentro en “los detalles”, agregando durante la semana lo siguiente: “Lo que buscamos quizás es experiencia en este momento, como las que tienen Rodrigo (Erramuspe) y Nahuel (Zárate), además de tener más altura, ya que venimos de sufrir en el juego aéreo”. Eso explica claramente la decisión en cuanto a los cambios.

Asimismo, en el centro del mediocampo, al ser expulsado el juvenil Manuel De Iriondo, a quien lo sancionaron con un partido, “Juampi” no dudó mucho, el “Chaco” Acevedo a la cancha, para armar el doble cinco junto a Martín Rivero.

Precisamente, el ex Aldosivi, que estuvo en el banco de suplentes en el cotejo ante Colón, luego de superar una molestia física que no lo dejó ser parte del once titular desde la reanudación del campeonato, manifestó: “Nos dolió la derrota en el clásico, pero ya está, pasó, hablamos entre nosotros y ahora hay que seguir adelante. Por suerte rápidamente tenemos una nueva oportunidad (con Banfield) y por ende hay que pensar en eso; siempre en positivo y con la idea de salir adelante ganando el partido. Dentro de un mes tendremos una revancha y apuntamos todo a ganarla”.

Sobre su vuelta al equipo, confió: “Me siento muy bien, hoy (por ayer) hice fútbol y me sentí cómodo con la pelota. Estoy muy bien por suerte”. A la vez que dejó en claro que se tiene mucha confianza de compartir el mediocampo con Martín Rivero: “En la pretemporada jugué con todos y me siento muy cómodo con él. Quizás nos tenemos que comunicar un poco más sobre cuando uno se va para que el otro se quede, porque somos de atacar mucho los dos, pero no es un problema. Estoy muy contento por esta posibilidad, y pese a la última derrota, veo bien al equipo”.

Más adelante, habló sobre el rival: “Sabemos cómo juega Banfield, que tiene jugadores muy importantes y que ataca con mucha gente. Así que habrá que aprovechar los espacios que dejan, ya que no vuelven mucho”.

En el final, declaró que lo más importante es hacer borrón y cuenta nueva: “Tenemos que tratar de olvidarnos de lo que pasó. Este es un grupo fuerte y humilde, que quiere recuperarse, y por eso creo que saldremos adelante rápido”. Fuente: El Litoral

COMPARTIR