Por el paro, se juega en Paraná

Unión se preparó esta semana para jugar el próximo domingo, desde las 19, frente a River en el estadio Monumental y por la 15ª fecha de Primera División, pero sobre la marcha debió cambiar radicalmente sus planes ante el paro dispuesto por Futbolistas Argentinos Agremiados.

Incluso durante los trabajos, el propio entrenador, Juan Pablo Pumpido, había admitido que “no iba a arrancar”, con esto se debía estar abiertos a cualquier circunstancia, en este caso, no jugar. El panorama tuvo ribetes polémicos e impensados, con un paro que hasta el momento es muy firme y que pone en vilo a la actividad oficial. Entonces, se especula que se podría escribir una nueva historia, que vendría de la mano de la presión que podría hacer AFA, de sancionar en caso de no presentación.

Casi por decantación, la chance de jugar con juveniles sale a flote, algo que suena inviable. Habrá que ver qué hace Pumpido, si es que la postura termina siendo esta. Mucha incertidumbre.

Pero saliendo de las hipótesis, el Tate ya piensa en lo que viene y jugará un amistoso ante Patronato, con el fin de no perder el ritmo futbolístico. El mismo será este sábado, a las 9, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y a puertas cerradas.

Serían dos cotejos de 70', donde ambos entrenadores aprovecharán para seguir buscando variantes y encontrar la mejor forma de cara a la confirmación del regreso del fútbol. En un momento de caliente, el deporte más popular del planeta transita momentos de indefinición.

Con tecnología de Blogger.