En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Pumpido: "El fin de semana se juega sí o sí"

Juan Pablo Pumpido habló luego de la victoria ante Patronato en el último amistoso de la extensa pretemporada. “Fue positivo el primer partido ya que se  jugó un muy buen primer tiempo, ya que en el segundo perdimos un poco el control de la pelota, pero son cosas que pueden llegar a pasar en el torneo. Igual fue un ratito, porque después se redondeó un buen partido”.

El DT Tatengue remarcó que “el segundo encuentro fue más de ida y vuelta con mucha intensidad y más rápido en la mitad de cancha, pero también fue un buen partido. Brítez y Acevedo salieron por precaución porque estamos próximos a arrancar el torneo y ellos saben que cuando sienten alguna molestia no hay que arriesgar”.

“Nos queda esta semana de trabajo y esperemos que no pase nada raro y definiremos el equipo para jugar con River.  No puedo decir nada concreto sobre la vuelta del fútbol, pero nos dijeron que el fin de semana se juega sí o sí.”, subrayó

Sobre lo que mostró Unión en los partidos de preparación, Pumpido remarcó que “en el fútbol hay que saber jugar con pelota y sin pelota. Yo noto que estamos haciendo las dos cosas bien y eso es positivo”.

Sobre el final de la charla, volvió a comentar lo que fueron las idas y vueltas sobre el posible retorno de la actividad. “No era positivo haber jugado este fin de semana. Era una locura que se juegue. Me pareció sensato que los dirigentes dijeran que no”, concluyó.

COMPARTIR