En el estadio “José Amalfitani”, Unión perdió 2 a 1 ante Vélez. Los autores de los goles fueron Mariano Pavone, lo empató Franco Soldano y lo ganó Matías Vargas sobre el final. Pésima actuación de Unión, ¿y van?. El partido fue dominado claramente por el local y Unión jugó a defenderse todo el tiempo y que le quede alguna contra para poder contraatacar. Siguen los problemas en las marcas y sin poder levantar la pelota en un centro a favor. En el segundo tiempo, tras una mano clara de Leonardo Sánchez, Nereo Fernández le tapó un penal a Juan Manuel Martínez. Con esta derrota, Unión queda con 27 puntos (7 victorias, 6 empates y 8 derrotas). Fin del ciclo, sin dudas.

Pumpido: "El fin de semana se juega sí o sí"

Juan Pablo Pumpido habló luego de la victoria ante Patronato en el último amistoso de la extensa pretemporada. “Fue positivo el primer partido ya que se  jugó un muy buen primer tiempo, ya que en el segundo perdimos un poco el control de la pelota, pero son cosas que pueden llegar a pasar en el torneo. Igual fue un ratito, porque después se redondeó un buen partido”.

El DT Tatengue remarcó que “el segundo encuentro fue más de ida y vuelta con mucha intensidad y más rápido en la mitad de cancha, pero también fue un buen partido. Brítez y Acevedo salieron por precaución porque estamos próximos a arrancar el torneo y ellos saben que cuando sienten alguna molestia no hay que arriesgar”.

“Nos queda esta semana de trabajo y esperemos que no pase nada raro y definiremos el equipo para jugar con River.  No puedo decir nada concreto sobre la vuelta del fútbol, pero nos dijeron que el fin de semana se juega sí o sí.”, subrayó

Sobre lo que mostró Unión en los partidos de preparación, Pumpido remarcó que “en el fútbol hay que saber jugar con pelota y sin pelota. Yo noto que estamos haciendo las dos cosas bien y eso es positivo”.

Sobre el final de la charla, volvió a comentar lo que fueron las idas y vueltas sobre el posible retorno de la actividad. “No era positivo haber jugado este fin de semana. Era una locura que se juegue. Me pareció sensato que los dirigentes dijeran que no”, concluyó.

COMPARTIR