Pumpido: “Este partido es diferente a todos”

Unión completó este martes el segundo entrenamiento de la semana, con la confirmación que el Clásico se realizará el próximo sábado, desde las 16, en el estadio 15 de Abril. Si bien es cierto que fue muy auspiciosa la presentación con empate en el Monumental ante River, el entrenador, Juan Pablo Pumpido, tendrá por delante la linda complicación de armar el equipo, sabiendo que cuenta con varias opciones en buen nivel.

Ya está descartado Diego Villar (desgarrado) y ahora solo se espera ver cómo está físicamente Nelson Acevedo, que el lunes entrenó a la par de sus compañeros, al igual que este martes. Con lo cual, comienza a estar en la consideración para pelear por un lugar en el círculo central. El tema es que Martín Rivero cumplió con creces e hizo méritos para mantenerse en el equipo. Con lo cual será uno de los temas a dilucidar en esta semana

Está casi cantada la vuelta de Lucas Algozino por la banda derecha y Nahuel Zárate seguiría en el lateral izquierdo, pese a que también está en condiciones de reaparecer Bruno Pittón. Una vez terminado el ensayo en el predio Casasol, Pumpido atendió a la prensa palpitando lo que se viene y haciendo un nuevo análisis de lo que dejó el choque contra el Millonario.

“Esta semana se encara de la misma forma de siempre, pero con el plus de ser una de las más lindas del año, donde se afrontará un Clásico. Después del partido con River ya comenzamos a pensar en esto que se viene. Aún estamos en el proceso de recuperación del juego del domingo, porque llegamos a Santa Fe a las 4 de la mañana, así que estamos trabajando liviano. Ya mañana (por el miércoles) seguramente será la práctica de fútbol para afianzar la idea”, comentó.

“Para todos es una semana distinta, porque es la del Clásico de la ciudad. Es especial para todos, para los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y periodistas”, agregó.

Respecto a qué conclusiones sacó del partido del lunes entre Colón y Olimpo, declaró: “Uno siempre ve al rival. Justo pudimos verlo ayer, como así también ellos nos vieron a nosotros. Es una semana distinta, un partido diferente y solo hay que trabajar con las ideas claras para afrontar el partido de la mejor manera”.

Asimismo, vaticinó que fue muy importante para la confianza el rendimiento ante River: “Se vio que el equipo está y que continúa con lo bueno que venía haciendo el año pasado. Desde ya no es lo mismo empezar un torneo con la buena imagen que dejamos que no. Pero este partido que se viene es diferente a todos. Lo de River ya es pasado y ahora se viene una historia que empezó después del domingo y que termina el sábado por la noche”.

“No tiene absolutamente nada que ver lo que pasó con River con lo que pasará el fin de semana. Porque como decía antes, son partidos diferentes. Obviamente uno trabajará para mantener una idea, pero se escribe una nueva historia ahora”, recalcó.

En el final, manifestó lo que significa el partido ante Colón: “Es un partido importantísimo. Eso no se puede negar. Es lindo y hermoso dirigir un Clásico en el equipo del que sos hincha. Ojalá tenga un montón de partidos más. Hoy sí es uno de los más importantes, por ser el primero. Por eso trataré de disfrutarlo con la responsabilidad del cargo que ocupo. Ojalá salga todo lo que tenemos pensando y terminemos todos contentos”. Fuente: LT10

Con tecnología de Blogger.