En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Pumpido: "Nos vamos con bronca porque era un partido para ganar"

Juan Pablo Pumpido se mostró feliz con el empate conseguido en el Monumental, pero molesto con el resultado. "Se vio en la cancha lo que fue Unión hoy. Estuvimos muy concentrados, con presión alta y presión media. River nos lastimó tres o cuatro minutos y nada más".

El DT Tetengue remarcó que "lo que planificamos lo hicimos a la perfección. Nos vamos con bronca porque era un partido para ganar".

Sobre el partido destacó: "Buscamos robar la pelota cerca del área de ellos y en general fue muy bueno el partido.  Nos faltó meterla. Salimos a jugarle a River de igual a igual y creo que merecimos un poquito más. Se plantó el equipo como lo veníamos haciendo al final del torneo pasado y mostramos personalidad".

"Unión hizo lo que tenía que hacer. Trabajamos hace dos meses pensando en este partido y nos salió a la perfección. Estoy contento por como jugamos pero no con el resultado", sentenció Juampi.

En el final de la conferencia de prensa por LT10, el técnico sostuvo que "sin una buena parte física no podríamos hacer lo que hicimos hoy. Se vio un equipo entero y trabajado. Nos faltó poquito para llevarnos los tres puntos. Ahora empieza una de las semanas más lindas del año y queremos disfrutarla (se viene el clásico)", subrayó.

COMPARTIR