En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Sánchez: "Ahora será por los puntos"

Unión entrenará este sábado, desde las 9.30, en el predio Casasol, para afinar aquellos detalles que aún le están restando al entrenador, Juan Pablo Pumpido, de cara al duelo del próximo domingo, a las 19, frente a River en el estadio Monumental y con transmisión de LT10. Con las bajas confirmadas de Diego Villar (dolencia en el gemelo derecho) y Nelson Acevedo (que no está del todo bien físicamente y con una fuerte sobrecarga en el posterior derecho), ahora todo pasa por confirmar los once. Por lo que se especula, Mauro Pittón irá por la derecha y Martín Rivero acompañará a Manuel De Iriondo en el medio.

En consecuencia, los once para medirse contra el Millonario serían: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Martín Rivero y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

De frente capitán

“Ahora estamos un poquito más tranquilos y preparándonos para lo que será un gran partido y complicado. Por todo eso, contento también por ya empezar”, comentó Leonardo Sánchez, quien volverá a portar la cinta del equipo en la reanudación del campeonato con la 15ª fecha.

Casi por decantación, no pudo obviar las ausencias confirmadas de Villar y Acevedo: “Es una lástima. Poniéndonos en el lugar de ellos, da mucha bronca, porque después de dos meses entrenando bárbaro, justo faltando dos o tres días se lesionan. Aún no sabemos bien lo que les pasó y por esperemos que no sea nada grave”.

Volviendo a lo deportivo, declaró que “ahora sabemos que todo es oficial, que será por lo puntos y la mente se prepara para otra cosa. Esperando muy ansiosos el partido. Estaremos preparados para los que nos toque enfrentar, bien parados y concentrados ante un rival difícil y que inspira respeto en su cancha”.

“Confiamos en nosotros, en tratar de hacer bien las cosas. River tiene dos o tres planteles por la jerarquía de sus jugadores, con lo cual no tenemos que estar relajados, sino todo lo contrario, con nuestra idea y con ganas de obtener un buen resultado”, admitió sobre el duelo del domingo venidero, ante un conjunto de Marcelo Gallardo que no tendrá lo mejor, ya que guardaría a sus principales figuras, sabiendo que la semana que viene debutará en la Copa Libertadores

También Sánchez habló sobre el paro del fútbol: “Fueron las dos semanas de más incertidumbre. Al principio era algo que generaba malestar, pero ya después lo tomábamos con gracia para no caer en cosas que nos cambie la cabezaW.

Respecto a cómo deben jugar, sentenció: “Hicimos una gran primera parte y ahora iniciamos esta otra parte yendo partido a partido, sumando la mayor cantidad de puntos y en base a eso ver para qué estamos”.

COMPARTIR