En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Se enfoca en la recuperación

Unión desarrolló este martes por la mañana el segundo entrenamiento de la semana después de lo que fue la derrota de la 18ª fecha ante Banfield y ya con miras a lo que será el duelo frente a Talleres, confirmado para el próximo lunes en Santa Fe, desde las 21:15 hs. y con arbitraje de Diego Abal.

Lo principal es que el entrenador Juan Pablo Pumpido tendrá a disposición a Manuel De Iriondo y Lucas Algozino, quienes cumplieron la fecha de suspensión por haber sido expulsados en el Clásico.

Uno de los temas importantes de este fin de marzo era cómo se encontraba el arquero Nereo Fernández, ya que en el duelo ante el Taladro sufrió un golpe en uno de sus tobillos, lo que sembraba un poco de dudas respecto a si podía llegar. El lunes hizo trabajos diferenciados con el fin de ir viendo su evolución, pero este martes mostró que está apto.

Si bien es cierto que no es esforzó al máximo, sí se exigió para ver cómo respondía y lo hizo de gran forma. Con lo cual, podrá estar presente en el duelo ante los cordobeses, si es que Pumpido así lo determina. De todas maneras, se espera que durante un par de días siga haciendo movimientos livianos en comparación del resto, pero casi con seguridad formará parte de la práctica de fútbol del viernes.

El cronograma de entrenamientos indica que todo continuara este miércoles, desde las 09:00 hs, nuevamente en Casasol y abierto para la prensa. Por su parte mañana las actividades serán en el mismo escenario, donde posteriormente el DT, Juan Pablo Pumpido, dará su habitual atención a los medios. El viernes se trasladará al estadio 15 de Abril, pero en este caso a puertas cerradas, ya que se espera que se pare el equipo que saldrá casi con seguridad a jugar ante el elenco de Frank Darío Kudelka.

Una vez concluido este ensayo, los jugadores charlarán con la prensa. El trabajo no terminará ahí, ya que el sábado las acciones se producirán nuevamente en el reducto de la Avenida López y Planes, desde las 17 y el domingo, a partir de las 09:00 hs, en Casasol, donde el plantel quedará concentrado. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR