En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Seguridad reconoció fallas en el operativo del Clásico y apuntó a la tarea de la Munipalidad

Tras los incidentes ocurridos el fin de semana tras el clásico santafesino, el subsecretario de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, reconoció fallas en el operativo y apuntó a la falta de control Municipal en las inmediaciones del estadio. "Todos somos responsables de los que ocurrió", sentenció.

"No estamos conformes con el operativo de seguridad del clásico", admitió el funcionario en la mañana de este lunes tras recordar que tras el enfrentamiento entre Unión y Colón en el estadio 15 de abril hubo disturbios. "El primer incidente fue en Cándido Pujato y López y Planes donde los hinchas de Unión apedrearon a un departamento donde había gente con camisetas de Colón. Luego tuvimos problemas en Bulevar", enumeró en diálogo con LT10.

En este sentido expresó: "Es muy difícil prevenir a 100 o 200 inadaptados que están dispuesto a hacer desmanes. También, es verdad que muchas de estas personas toman como una provocación cuando ven a los uniformes".

Consultado por la venta de alcohol en las inmediaciones del estadio la cual no se vio restringida en algunos sectores, Peverengo apuntó a la Municipalidad, quien estaba encargada de esta función, como así también de realizar los cortes de calles preventivos. "La gente de la Municipalidad estuvo presente en la reunión de cancha. Y también tuvimos problemas con algunos cortes de calles a los que se llegó tarde", sostuvo el funcionario.

No obstante remarcó: "Acá somos todos un poco responsables. Al menos yo me hago responsable de lo que me corresponde y en estos días seguiremos trabajando para ver cómo seguimos adelante", sostuvo.

Al respecto de los detenidos tras los desmanes, el subsecretario de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad señaló que "la policía se trata de cuatro personas que ya están en libertad. Vamos a intentar identificar a los violentos que quedaron filmados para que luego podamos aplicar el derecho de admisión en lo que resta del torneo", adelantó.



COMPARTIR