En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Spahn: "Estos partidos se quieren ganar siempre"

Los dirigentes también viven este partido de manera muy especial. Lejos de abandonar sus ocupaciones, es cuando deben redoblar los esfuerzos para que todo salga bien.

Asimismo, cuando Patricio Loustau marque el comienzo del cotejo, sentirán a pleno una sensación única que puede entregar este tipo de encuentro.

Luis Spahn charló sobre muchos temas inherentes al Clásico y la actualidad de un equipo que inició de muy buena manera su participación en el calendario 2017.

En el inicio, se refirió al día de juego del tradicional enfrentamiento: "Jugar el sábado no cambia nada lo deportivo. Para los socios puede tener alguna incidencia porque hay un grupo que trabaja sábados a la tarde. Igual la gente pide el día para disfrutar de un partido especial".

Por segunda vez consecutiva, Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en el estadio de la Avenida López y Planes. Al respecto, el titular rojiblanco expresó: "Patricio Loustau es un árbitro que nos agrada en general. Los socios tenían cierto rechazo a Laverni, pero bien. Yo creo que no tenemos que preocuparnos. Va a ser un arbitraje sano, honesto y de una persona que está cumpliendo muy bien".

Pensar en el socio

Con un fútbol argentino en crisis y una inactividad extendida de manera inusual, Spahn y el resto de la CD son conscientes de que no era conveniente pedirle una contribución extra a los asociados: "Estamos haciendo un gran esfuerzo económico, pero decidimos no poner el día del club en el Clásico. La gente está en un momento crítico del país y nos acompañó con la cuota en este tiempo sin fútbol. No es la mejor decisión económica por todos los inconvenientes que tuvimos, pero entendemos que debemos privilegiar a los dueños del club".

Más adelante, se refirió a los costos que le insumirá a Unión organizar un partido de esta trascendencia: "Los costos del operativo policial son el doble de un partido común de local. Calculo que nos saldrá entre 200 y 250 mil pesos".

Respecto al resultado y un posible premio, el máximo dirigente tatengue dejó en claro que "son por todo el año deportivo y el clásico lleva los premios mayores. Los jugadores tienen todo acordado".

Plena confianza

El buen presente del equipo de Pumpido también ilusiona a Spahn, quien dijo: "Uno no se queda tranquilo por haber ganado los últimos dos Clásicos, porque estos partidos se quieren ganar siempre. No estoy más tranquilo por eso. Los socios quieren ganar siempre porque son objetivos nuevos. Hay un plantel con una entrega bárbara, un cuerpo técnico que sabe leer bien los partidos y estamos tranquilos con eso".

"Es cómoda"

Al momento de hablar sobre su relación con José Vignatti, presidente de Colón, enfatizó: "La relación con Vignatti es cómoda. No tenemos muchos encuentros, pero bien. Solo es una rivalidad deportiva". Fuente: Diario Uno

COMPARTIR