Spahn: "Loustau es un árbitro que nos agrada"

Luis Spahn, presidente de Unión dijo por FM La X que “jugar el sábado no cambia nada lo deportivo. Para los socios puede tener alguna incidencia porque hay un grupo que trabaja sábados a la tarde. Igual la gente pide el día para disfrutar de un partido especial”.

Sobre el árbitro, opinó que “Patricio Loustau es un árbitro que nos agrada en general. Los socios tenía cierto rechazo a Laverni, pero bien. Yo creo que no tenemos que preocuparnos. Va a ser un arbitraje sano, honesto y de una persona que está cumpliendo  muy bien", sostuvo.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo económico, pero decidimos no poner el día del club en el clásico. La gente está en un momento crítico del país y nos acompañó con la cuota en este tiempo sin fútbol. No es la mejor decisión económica por todos los inconvenientes que tuvimos, pero entendemos que debemos privilegiar a los dueños del club”, sentenció el hombre más fuerte de la dirigencia rojiblanca.

Al ser consultado por las erogaciones en un clásico, Spahn contó que “los costos del operativo policial son el doble de un partido común de local. Calculo que nos saldrá entre 200 y 250 mil pesos”. En cuanto al resultado y un posible premio, el Presidente dejó en claro que “son por todo el año deportivo y el clásico lleva los premios mayores. Los jugadores tienen todo acordado”.

“Uno no se queda tranquilo por haber ganado los últimos dos clásicos, porque estos partidos se quieren ganar siempre. No estoy más tranquilo por eso. Los socios quieren ganar siempre porque son objetivos nuevos. Hay un plantel con una entrega bárbara, un cuerpo técnico que sabe leer bien los partidos y estamos tranquilos con eso”, analizó el dirigente en el complejo radial de Universidad.

Al ser consultado por la relación con su par Sabalero y con la institución vecina: “La relación con Vignatti es cómoda. No tenemos muchos encuentros, pero bien. Solo es una rivalidad deportiva. Tenemos que dar un mensaje de respeto y convivencia.”

Será el primer “derby” del año, de cuántos? “Soy partidario que  se jueguen más competencias y más clásicos. Lo que pasó el año pasado con la Copa Santa Fe fue un bochorno. Nosotros estaremos bajo reglamento en el momento que corresponda. Necesitamos que los jugadores tenga más actividad en la temporada”, remarcó el Presidente en FM La X.

Sobre la AFA y los nuevos dueños de los derechos de TV, el dirigente Tatengue dijo: “Tapia hace un año está trabajando y logró su objetivo. Fox con un juicio en la manga se tenga que optar por ello.  Será un oxigeno para el fútbol, una mejora, pero no como se esperaba.  Creo que es más negocio para los privados que para el fútbol. Si logran vender el producto a un nivel más alto, las cifras serán realmente muy importantes.

Spahn portó un último detalle de su viaje a Buenos Aires. “Seguimos de cerca la evolución de los contratos y los salarios. Estoy viajando a Buenos aires y pienso reunirme con Passet para cerrar el tema de la renovación del vínculo”. Fuente: LT10

Con tecnología de Blogger.