Tiene un medio de dudas

Juan Pablo Pumpido manifestó su pesimismo con la posibilidad que se reanude el torneo el próximo fin de semana como estaba previsto por las autoridades del fútbol argentino. La postura del DT parece ser la acertada ya que el gobierno no depositó la plata que se esperaba por la última cuota del Fútbol Para Todos y a un día de la fecha fijada para los dos primeros partidos de la fecha 15, que comience la acción parece toda una quimera.

Sin embargo Unión, como todos los equipos de Primera División, trabaja con la mente puesta en su compromiso tal cual estaba pautado por AFA. En ese aspecto, Juan Pablo Pumpido le apunta a River, a quien visitaría –si se soluciona el conflicto– el próximo domingo 5 de marzo, a partir de las 19, en el Monumental, donde no podrá contar por suspensión con Bruno Pittón y Lucas Algozino, quienes terminaron como titulares en 2016.

Es por eso que este miércoles el entrenador tatengue ordenó 50 minutos de trabajos futbolísticos, donde dejó en claro que tiene varias dudas en la zona del mediocampo. Luego del último amistoso frente a Sarmiento de Junín parecía que se confirmaría la permanencia de Manuel De Iriondo como volante central, acompañado por Nelson Acevedo, quien se perdió los últimos partidos del año pasado por lesión y que en la pretemporada ocupó el lugar de Martín Rivero, en relación a los 11 que terminaron jugando frente a Racing, en Santa Fe.

Sin embargo, este miércoles probó con dos mediocampos distintos. A primer turno plantó a Diego Villar por la derecha, Diego Armando Godoy por izquierda, Nelson Acevedo y Mauro Pittón. La dupla de volantes internos fueron los que habitualmente utilizaba Leonardo Madelón cuando era el DT tatengue.

Pero con el transcurrir del entrenamiento metió nuevamente mano en el medio y ubicó a los mismos intérpretes que en el amistoso que disputó frente a Sportivo Las Parejas en Santa Fe, donde el equipo tuvo uno de sus mejores rendimientos de la pretemporada, más allá de que se trataba de un equipo del Torneo Federal "A".

En relación al ensayo que venía llevando a cabo, sacó a Pipa Villar para ubicar a Rivero. Entonces el equipo se paró con Mauro Pittón como volante por la derecha –jugó en esa posición en inferiores–, Diego Armando Godoy por izquierda, y la dupla de volantes centrales fueron el exjugador de Aldosivi y el Chaco Acevedo.

Las otras líneas, salvo algún imponderable, no sufrirían ningún tipo de alternación. Es por eso que para visitar al Millonario el próximo domingo, a las 19:00 hs, con arbitraje de Germán Delfino, los 11 serían: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Diego Villar o Mauro Pittón; Martín Rivero, Manuel De Iriondo o Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Diego Armando Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.