Unión buscará recuperarse ante Banfield

Unión, que llega golpeado tras la derrota en el clásico frente a Colón por 2 a 0, en el estadio "15 de Abril", visitará este sábado a Banfield, que viene de dos caídas en serie, en la continuidad de la fecha 17 del campeoanto de Primera División. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16:00 hs. en el estadio "Florencio" Sola, será arbitrado por Mauro Vigliano.

El "Taladro", dirigido por Julio César Falcioni, protagoniza una buena campaña con 27 puntos, siete menos que el líder Boca (34), pero en el reinicio del torneo perdió ante los "xeneizes" por 2 a 0 y frente a Olimpo por 1 a 0, en dos resultados que dejaron claro que el equipo sintió mucho las partidas de dos piezas clave como Walter Erviti (Independiente) y Santiago Silva (Universidad Católica de Chile).

Unión, por su parte, con 23 unidades, comenzó el año con un empate muy bueno ante River (0 a 0) en el estadio 'Monumental' y luego perdió en su casa el clásico con Colón (2-0), en un partido en el que fue ampliamente superado.

En Banfield, el DT Falcioni presentará un cambio obligado con el ingreso de Juan Manuel Cobo por el suspendido Eric Remedi, mientras que en el "Tatengue", el entrenador Juan Pumpido efectuará tres modificaciones: Nelson Acevedo por el suspendido Manuel De Iriondo (fue expulsado ante Colón); Rodrigo Erramuspe por Agustín Sandoná y Nahuel Zárate por el paraguayo Diego Armando Godoy.
El historial entre ambos equipos es de 22 partidos, con 12 triunfos de Unión, 5 de Banfield y 5 empates.

Probables formaciones:

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Juan Manuel Cobo, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Martín Rivero, Nelson Acevedo, Nahuel Zárate; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: "Florencio Sola"

Hora de inicio: 16:00 hs.

TV: Televisión Pública Argentina

Con tecnología de Blogger.