En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Unión rechazó la posibilidad de que haya público visitante en el estadio "15 de Abril"

La dirigencia de Unión le envió una nota a la de Colón en la cual descarta la posibilidad de que se juegue el clásico de la semana que viene con hinchas visitantes en la cancha de Unión.

La misma lleva la firma de Luis Spahn y Amílcar Cecotti, presidente y secretario de Unión, quienes señalan en una nota que se dio a conocer esta mañana que “en primer término debo expresar que lamento profundamente que el interés de vuestra parte se haga público, elevando copia de la nota a todos los medios de prensa, sin que haya existido en forma previa una sola comunicación con nuestra dirigencia a los fines de evaluar intencionalidades o posibilidades concretas, lo que pondría en evidencia un proceder a la altura de las circunstancias”.

Luego señala que “en segundo lugar, que tal intencionalidad se haga pública sin la debida anticipación temporal que posibilite delinear un esquema de organización acorde a la importancia del partido a disputarse, todo lo cual impide acceder a la petición formulada”.

“De igual modo —continúa diciendo la misiva— lamento que sus expresiones referidas a un supuesto acompañamiento del Gobierno provincial no se corresponda con las manifestaciones públicas del Sr. Fernando Peverengo, responsable provincial del área correspondiente, absolutamente contrapuestas al sentido que Ud. pretende adjudicarle”.

Por último, en la carta se señala el deber de “priorizar los intereses de nuestros asociados... que ha quedado demostrado en los últimos partidos clásicos que nuestra parcialidad colmó en su totalidad nuestro estadio lo que obligaría en el supuesto de acceder a vuestra inquietud, a restringir el ingreso de nuestros socios y simpatizantes”.

En el párrafo final, menciona el compromiso de “acompañar vuestra decisión de incluir parcialidades visitantes en los partidos a disputarse en vuestra cancha, brindando toda nuestra colaboración para el encuentro a disputarse en la fecha 24”, que naturalmente es el partido revancha del primer clásico que tendrá lugar en la cancha de Unión, la semana que viene.

Resulta imposible pensar que se juegue sólo con hinchas de Unión el partido de la semana que viene y con las dos parcialidades en Colón. Si bien la dirigencia sabalera pretende que vayan los hinchas visitantes a su estadio, luego de las últimas buenas experiencias con Newell’s y Boca, no se daría en todos los partidos.

COMPARTIR