Eduardo Magnin paró el siguiente equipo para recibir a Patronato. Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Santiago Magallán y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Martín Rivero; Lucas Gamba, Franco Soldano y Mauro Cejas.

Unión recibe a Colón en otra edición del clásico santafesino

Está a la vuelta de la esquina una nueva edición del clásico santafesino, este que moviliza a toda una ciudad y por qué no decir a una parte del país futbolero. Casi todo el pueblo estaba esperando este momento; desde aquel día que se terminó la primera parte del torneo argentino, lo único que se pensaba era en el segundo partido de ambos en el 2017, que los encontraría cara a cara en el estadio rojiblanco por la fecha 16 del torneo local.

El 15 de abril será el escenario en el que el dueño de casa intentará estirar la racha positiva ante el Sabalero, que va por la postergada revancha. El cotejo se iniciará a las 16 horas, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión desde las 12 del mediodía de LT10 y FM La X (103,5).

El elenco de Juan Pablo Pumpido viene haciendo un buen torneo, con 23 puntos. En la última fecha empató 0-0 con River de visitante dejando una buena imagen. El ingreso de Bruno Pittón por Nahuel Zárate en el lateral izquierdo será el único cambio en el Tate, que defiende un invicto de 5 clásicos sin derrotas (y sin recibir goles) ante los Sabaleros.

Los números de Colón no son malos con 21 puntos, pero necesita engrosar el promedio con urgencia. En la última fecha igualó 1-1 con Olimpo de local. No muy conforme con la última presentación, Eduardo Domínguez meterá este sábado cuatro cambios. Debutarán desde el arranque Diego Vera (por Ismael Blanco) y Facundo Pereyra (Christian Bernardi, expulsado). Además ingresarán Lucas Ceballos (Osvaldo Arroyo) y Guillermo Ortiz (Emanuel Olivera).

Repasando un poco la historia de los 86 partidos disputados hasta el momento en la era del profesionalismo, la misma marca una leve ventaja para el equipo de la Avenida, ya que ha salido victorioso en 28 oportunidades en tanto que el del Barrio Centenario lo ha hecho en 26, siendo los restantes partidos igualados.

Posibles formaciones:

Unión; Fernández; Brítez, Sandona, Sánchez, B. Pittón; M. Pittón, De Iriondo, Rivero, Godoy; Gamba y Soldano.

Colón; Broun; Ceballos, Conti, Ortiz, Clemente R; Pereyra, Poblete, Ledesma, Torres; Vera y Leguizamón.

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: "15 de Abril"

Hora: 16:00 hs.

COMPARTIR