En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Ya tiene los primeros titulares del torneo

No hay un equipo ya definido desde los nombres por parte de Juan Pablo Pumpido, pero sí está en su cabeza y no difiere de lo que se viene mencionando en los últimos días.

Pareciera ser que el período de pruebas fue suficiente para que, finalmente, Pumpido se decida por la dupla De Iriondo-Acevedo para ocupar el puesto de doble volante central. Ellos, más Rivero y Mauro Pittón, hicieron méritos, cada cual a su momento, para estar en el equipo. De hecho que el mismo Pumpido lo reconoció: “Cualquiera que se quede afuera, sería una injusticia”. Y así parece.

Lo que nadie podrá reprocharle al joven técnico rojiblanco, es que hizo pruebas al por mayor en esta prolongada pretemporada, que arrancó para corta y terminó siendo muy larga. Todas las duplas, prácticamente, tuvieron el tiempo para probar. Quizás De Iriondo-Mauro Pittón fue la que no se vio tanto en la práctica, pero en ese caso es posible que a Pumpido no termine de convencerlo la posible falta de alguien con mayor capacidad creativa. De todos modos, basta con recordar que ambos fueron los que jugaron aquel encuentro ante Sarmiento, el día de la despedida de Madelón, que terminó siendo uno de los mejores que tuvo el equipo.

De Iriondo no jugó mucho y además estuvo algo lesionado. Pero Pumpido está convencido de que es el jugador “más táctico” y el que le puede aportar esa mayor dosis de recuperación y concentración a la hora de hacer los relevos.

En ese mediocampo, pudo haber surgido también alguna duda con relación al nivel de Godoy, pero imperó la buena actuación del paraguayo en los partidos finales del año pasado, que no pudieron repetirse en los amistosos jugados en este 2017. Por eso, en algún encuentro se utilizó a Mauro Pittón para jugar por derecha y a Villar por izquierda. La prueba no fue mala, ya que con este equipo se hizo un buen partido ante Sportivo Las Parejas, pero Pumpido tiene memoria y sabe todo lo que le dio, en lo futbolístico y en la eficacia, el paraguayo Godoy en los partidos finales del año pasado.

Con este panorama y atendiendo al detalle —significativo por cierto— que también hay confianza en el rendimiento de Sandona y por eso lo mantendrá como titular, más allá de que llegó Erramuspe para ocupar ese lugar dejado libre por García Guerreño (que se fue a Lanús), el equipo para enfrentar a River en el Monumental ya está instalado en la mente de Pumpido y sería con Nereo Fernández; Brítez, Sandona, Sánchez y Zárate; Villar, De Iriondo, Acevedo y Godoy; Soldano y Gamba.

Para el banco de relevos, se estima que Erramuspe estará con seguridad y habrá que esperar cómo se va desenvolviendo Diego Cejas, quien ha tenido algunos problemas físicos que le impidieron continuidad, sobre todo a la hora de jugar los amistosos. Si está bien, es gran candidato también a ir al banco de relevos en el Monumental.

El plantel iba a hacer fútbol en el estadio, pero finalmente se cambió el lugar de entrenamiento y la práctica más importante de la semana se hará en Casasol. Fuente: El Litoral

COMPARTIR