Eduardo Magnin paró el siguiente equipo para recibir a Patronato. Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Santiago Magallán y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Martín Rivero; Lucas Gamba, Franco Soldano y Mauro Cejas.

Aignasse: "Haremos que el hincha de Unión sienta orgullo por ser tatengue"

Este sábado, Unión cumplirá 110 años de vida y se está preparando una gran fiesta. En realidad, la vigilia comenzará mañana a las 21, “en punto”, dicen los organizadores, en el frente del club, en la tradicional rotonda de Bulevar y López y Planes, donde se inicia avenida Freyre.

Esteban Aignasse es el referente de la comisión de festejos, que principalmente está integrada por los que conforman las Agrupaciones y Peñas. “Ellos, los muchachos de las agrupaciones y peñas, vienen organizando, año tras año, el festejo de cada cumpleaños. En esta oportunidad, quisimos darle más institucionalidad y por eso la comisión directiva se sumó a su trabajo para que los 110 años no pasen desapercibidos”.

Habrá reconocimientos en general. Se arrancará por los mismos fundadores, con un video conmemorativo de la fundación del club en 1907 al compás del tango de Unión que será cantado por uno de los integrantes de Agarrate Catalina, la reconocida murga uruguaya.

Luego, se hará un recorrido por los distintos episodios relevantes de la vida deportiva e institucional. Se homenajeará a los presidentes salientes de la historia y a los deportistas más destacados, como por ejemplo Carlos Monzón, Carlos Delfino, Diego Degano y Santiago Grassi, entre otros.

Habrá invitados especiales con protagonistas de los pasajes futbolísticos más importantes. Por ejemplo, estarán presentes Victorio Nicolás Cocco, “el Fantasma” Ruiz y “el Negro” Sauco, integrantes del plantel de 1966. También se hará presente el recordado Héctor “Pichón” Vitale, uno de los jugadores más habilidosos que vistió la camiseta de Unión. Más acá en el tiempo, estarán presentes Alcides Merlo y César Toyé, del equipo de 1974, Pumpido, Alí, Regenhardt, Mazzoni, Hugo López y Stelhick del equipo de 1979 subcampeón del Nacional. Del equipo de 1989 que le ganó la final por el ascenso a Colón, fueron invitados Tognarelli, Tomé, Mauri, Passucci, Dante Fernández, Eduardo Sánchez y Leonardo Madelón, sólo por mencionar a algunos de quienes se destacaron en esos ascensos tan recordados.

También han comprometido su participación varios de los referentes de los últimos tres ascensos. Entre ellos, Carlos Trullet (DT del equipo de 1996), Maciel, Zavagno, Bezombe, Eduardo Magnín, “Patita” Mazzoni, Héctor Sánchez, Perezlindo y Mendoza, entre otros. Y de los más actuales, Avendaño, Vidal y luego, la mayoría de los que ascendieron con Madelón, muchos de ellos formando parte del actual plantel.

También habrá un momento de mucho emoción cuando se reconozca a los dos campeones del mundo de fútbol que pertenecieron a Unión (Nery Pumpido y Leopoldo Jacinto Luque), además del Beto Acosta y Altamirano (campeones de América), Perezlindo (campeón mundial juvenil), Passet (arquero de la selección), más los que jugaron en un Mundial (Wilde y Galateo) y también pertenecieron al club, más Mauricio Martínez, que disputó los últimos Juegos Olímpicos para la selección.

Más allá de estos reconocimientos, habrá también buena música. Varios conjuntos identificados con los colores rojiblancos le pondrán sonido a la noche y a la vigilia del cumpleaños. Coty y Los del Fuego son los principales atracciones de una noche que seguramente será larga y terminará bien pasada la medianoche y en pleno 15 de abril.

Se dice que habrá dos sorpresas. Una de ellas será sobre la hora 0 del día del cumpleaños; la otra, comentan los organizadores, “despertará los más profundos sentimientos rojiblancos y nos llenará de orgullo por haber elegido esta pasión. Queremos que el hincha de Unión sienta el orgullo por ser tatengue”. ¿Cuáles serán?

COMPARTIR