En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Con Pablo Marini en el palco, Unión buscará dar vuelta la página

Unión, que cambió de entrenador y tiene la imperiosa necesidad de volver al triunfo, recibirá en Santa Fe a Patronato, en uno de los seis partidos que se jugarán este sábado por la 22da fecha del campeonato de Primera División. El encuentro se disputará a las 20.30, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Diego Abal, y televisación de la TV Pública Argentina.

En el historial, jugaron solo dos partidos con un triunfo para cada equipo.
El Tatengue, ubicado en la 15ª posición en la tabla de promedios, con un coeficiente de 1,343, perdió el pasado sábado 2-1 ante Vélez, en Liniers y sumó tres fechas sin triunfos, incorporó a Pablo Marini, como nuevo entrenador en reemplazo del renunciante Juan Pablo Pumpido. De todas maneras, Marini no dirigirá ante los entrerrianos, sino la semana próxima y el equipo será conducido por Eduardo Magnín.

El elenco rojiblanco encarará el cotejo ante los entrerrianos con el retorno del defensor Nahuel Zárate (ya se recuperó de una molestia en el codo) a la banda izquierda y el ingreso de Agustín Sandona como zaguero central para sustituir al suspendido Leonardo Sánchez, quien llegó a las cinco amonestaciones.

Patronato, con 24 unidades, y un promedio de 1,189, se encuentra en una posición más desahogada, por ahora, respecto de la zona del descenso, aunque hace seis fechas que no consigue triunfos.

La fecha pasada el conjunto rojinegro cayó en Paraná por 4-3 ante Olimpo de Bahía Blanca, rival directo en la lucha por la permanencia, y con relación a ese cotejo, el entrenador Rubén Forestello realizará cuatro variantes. En defensa, Abel Masuero reemplazará al lesionado Renzo Vera (tiene al menos tres semanas fuera del equipo) y Marcos Maydana, debutante, ingresaría por Lucas Márquez. En la zona de mediocampistas, Nicolás Bertocchi entrará por el suspendido Marcelo Guzmán (llegó a la quinta amarilla ante Olimpo) y en el ataque, Matías Quiroga jugará en la posición de Fernando Telechea (que también llegó al límite de amonestaciones).

Probables formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Santiago Magallán, Rodrigo Erramuspe y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Martín Rivero; Lucas Gamba, Franco Soldano y Mauro Cejas. DT: Eduardo Magnín.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero y Marcos Maydana; Damián Lemos, Alejandro Gagliardi, Gabriel Graciani, Nicolás Bertocchi y Damián Arce; Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: "15 de Abril"

Hora de inicio: 20:30 hs.

COMPARTIR