En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

D'Alessandro: “Cuando me muera, quiero que mis cenizas estén en la cancha de Unión”

Raúl D’Alessandro no es un hincha más, aunque va por las veredas de Santa Fe como cualquier vecino. Tampoco es un socio más, aunque se lo vea como un unionista más paseando por las instalaciones del club.

Raúl D’Alessandro hace 72 años tiene un documento que lo define y lo distingue: su carnet del Club Atlético Unión.

Una historia, una vida, los colores de un club y la ciudad que como cada santafesino transita por sus esquinas con ese sentimiento eterno, el de ser “hincha de…”.

Este 15 de abril, día en que el club de sus amores cumple 110 años de existencia, Raúl dialogó con Gustavo Borsato en Aire de Santa Fe. Contó que es Tatengue por sangre y por herencia: su papá le inculcó la pasión por Unión desde la cuna. “Las cenizas de mi padre está esparcidas en la cancha de Unión, y cuando me muera, quiero que las mías también estén ahí”, contó muy emocionado.

Este viernes por la noche, en los festejos oficiales realizados frente al 15 de Abril, fue homenajeado por las autoridades del Club, por ser uno de los hinchas con más años como socio de la institución. “Muchas veces lloré por Unión pero anoche me quebré. Creo que fue una de las emociones más grandes de mi vida”, relató, profundamente conmovido.

Si tiene que elegir un punto de inflexión en la historia futbolística de Unión, se remonta al año 1975: “Hubo un antes y un después del Toto Lorenzo como DT de la Primera”, afirmó.

Raúl cerró la nota con una frase súper contundente: “Unión es la novia que uno tiene a los 17 o 18 años, que no se la quiere, se la ama. Es alguien más en la mesa, con quien comparto el almuerzo, la cena, alas alegrías y las tristezas. Unión es mi vida“. Fuente: Aire Santa Fe

COMPARTIR