En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

De Iriondo: "No hay que hacerse mala sangre"

Sin dudas que era, después de Juan Pablo Pumpido, una de las voces más buscadas luego del entrenamiento de anoche del plantel profesional del Club Atlético Unión. No sólo porque es uno de los jugadores que vuelve al once titular sino también porque había sido en la semana atacado de manera cobarde por algunas pintadas anónimas en las paredes de la institución rojiblanca. Se trata de Manuel de Iriondo, expulsado en el clásico y titular nuevamente el lunes a la noche.

 “Fueron dos partidos duros por el golpe anímico, sin dudas que el grupo lo sintió, fue algo importante para nosotros porque contra River demostramos en el arranque que estábamos bien”.

 “¿Por dónde pasa la solución? Por todo un poco, la cabeza para pensar y los pies para jugar. Es muy importante en este juego el estado anímico, es casi todo. Hay que recuperar el camino y nos tenemos que aislar de lo que pasó en estos dos partidos últimos”.
 “¿Las pintadas? Son cosas que pasan y no hay que hacerse mala sangre nunca. Las hace alguien que no da la cara, eso ya no habla bien de la persona que lo hizo. Insisto: no hay que darle mayor trascendencia y punto”.

 “Juan Pablo Pumpido me habló del tema, pero tampoco es que me hizo un mundo. No hay que darle importancia y meterle para adelante como siempre”.

 “Los que sufren este tipo de cosas, cuando atacan a un jugador, te lo aseguro que son los familiares directos y los amigos de siempre. de todos modos, ellos me vieron bien porque no le di importancia”.

 “Yo ya estoy pensando en hacer un gran partido el lunes a la noche contra Talleres. Si todo sale bien, las pintadas quedarán como una simple anécdota”.

 “Yo entiendo al hincha común que se puede enojar porque fue una expulsión en un clásico, al enojo sano lo entiendo. Pero la gente sabe la dedicación que le doy a mi profesión y nunca me guardé nada con esta camiseta. No les puedo agradar a todos”.

 “¿Si me sorprendieron las pintadas con mi nombre? No me puse a pensar, un amigo me preguntó algo y me hizo reír: ‘¿Te imaginabas a los 5 años con tu nombre pintado en una pared?’. Ya pasó”.

 “Talleres es un muy buen equipo, hay que estar muy atento. Necesitamos estar muy firmes en la marca el lunes a la noche”.

COMPARTIR