En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Eduardo Magnín tomó la posta hasta que haya nuevo director técnico

La derrota del sábado pasado ante Vélez caló tan hondo en Unión, que deparó en la salida intempestiva de su entrenador, Juan Pablo Pumpido. La decisión llegó ni bien terminado el partido, pero se extendió la comunicación más de la cuenta, ya que se necesitaba notificar al presidente Luis Spahn, que está en China por temas laborales.

Es así como se le puso fin a un ciclo de 13 partidos, con saldo de cuatro victorias, misma cantidad de empates y cinco derrotas. Un reflejo de lo que manda en el este deporte son los resultados. Ahora comienza la etapa de encontrarle reemplazante.

En las últimas horas comenzaron a surgir nombres, con el de Jorge Burruchaga a la cabeza, pero también están Claudio Gugnali, Ricardo Zielinski y Mauro Camoranesi, entre otros. No entraría tanto en la consideración Ricardo Carusso Lombardi, ya que no pretende dirigir en el interior del país.

Mientras se concreta la contratación del nuevo DT, desde la Avenida López ya comenzaron a moverse y se dispuso que Eduardo Magnín, orientador de la Reserva, se haga cargo, por lo menos transitoriamente, de la semana de trabajo con el plantel superior.

Esto más que nada tiene que ver con que todo continúa y no hay tiempo para detenerse, es así como tendrá la misión de poner de pie a un grupo que sintió mucho este golpe. De todas maneras habrá que esperar qué pasa, porque si no se llega a un acuerdo con un nuevo conductor, es probable que dirija. Temas trascendentales para una semana complicada. Además, hoy Juan Pablo Pumpido se despidió del plantel.

Unión recibirá el sábado, desde las 20:30 hs, a Patronato por la 22ª fecha del Torneo de Primera División. Para ese compromiso será baja obligada el defensor Leonardo Sánchez, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas en la derrota frente a Vélez.

COMPARTIR