En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

El clásico santafesino se jugaría el domingo 14 de Mayo a las 14:00 hs.

Si bien todavía restan dos fechas para que se dispute la revancha del Clásico santafesino entre Colón y Unión, los organizadores ya manejan el día y el horario en que se jugaría en el Brigadier López, el partido correspondiente a la fecha 24 del Torneo de Primera División.

Hace unos días, Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, manifestó que para la provincia era importante que este partido se dispute el domingo y no el sábado.
Sin embargo, en esta ocasión no solamente se disputará el derby de la capital de la provincia sino que al ser la fecha de los clásicos también la provincia deberá preparar el operativo de seguridad para el Newell's-Rosario Central, que se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa.

A pesar de estos dos partidos, la televisión se comunicó con la provincia para saber si estaban en condiciones de organizar los dos partidos para el domingo 14 de Mayo. Debido a esta solicitud es que el horario que se maneja para el derby santafesino es el de las 14, aunque podría adelantarse para las 11 de la mañana.

De ser así, el clásico rosarino se disputaría a las 16:00 hs. De esta manera, la policía tendría un suficiente margen entre la finalización del clásico santafesino y el inicio del rosarino.

Son todas cuestiones que se comenzarán a definir en los próximos días, ya que desde la provincia quieren tener resuelto cuándo se jugarán los partidos cuanto antes para organizar ambos operativos, teniendo en cuenta que los primeros derbys de las dos ciudades se disputaron en distinta fecha.

COMPARTIR