En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

El clásico santafesino se jugaría el domingo 14 de Mayo a las 14:00 hs.

Si bien todavía restan dos fechas para que se dispute la revancha del Clásico santafesino entre Colón y Unión, los organizadores ya manejan el día y el horario en que se jugaría en el Brigadier López, el partido correspondiente a la fecha 24 del Torneo de Primera División.

Hace unos días, Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, manifestó que para la provincia era importante que este partido se dispute el domingo y no el sábado.
Sin embargo, en esta ocasión no solamente se disputará el derby de la capital de la provincia sino que al ser la fecha de los clásicos también la provincia deberá preparar el operativo de seguridad para el Newell's-Rosario Central, que se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa.

A pesar de estos dos partidos, la televisión se comunicó con la provincia para saber si estaban en condiciones de organizar los dos partidos para el domingo 14 de Mayo. Debido a esta solicitud es que el horario que se maneja para el derby santafesino es el de las 14, aunque podría adelantarse para las 11 de la mañana.

De ser así, el clásico rosarino se disputaría a las 16:00 hs. De esta manera, la policía tendría un suficiente margen entre la finalización del clásico santafesino y el inicio del rosarino.

Son todas cuestiones que se comenzarán a definir en los próximos días, ya que desde la provincia quieren tener resuelto cuándo se jugarán los partidos cuanto antes para organizar ambos operativos, teniendo en cuenta que los primeros derbys de las dos ciudades se disputaron en distinta fecha.

COMPARTIR